Retail - Consumo
Ikea reduce sus ingresos un 1% en España y factura 1.931 millones el último año
- La compañía prevé invertir 20 millones para reducir los precios de sus productos
- Las ventas online se han elevado un 4% hasta alcanzar los 482,7 millones de euros
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elEconomista.es, Europa Press
Ikea ha alcanzado una facturación total en España de 1.9 millones de euros, lo que supone un 1% menos, en su ejercicio fiscal finalizado en agosto, impactado por la inversión de más de 100 millones euros realizada en la bajada de precios en el mercado nacional, según informa la multinacional. En concreto, la compañía sueca ha precisado que este esfuerzo inversor ha supuesto un incremento de cerca del 2% en las ventas de unidades de productos y servicios, mientras que el número de visitantes a sus tiendas se ha elevado un 16% con respecto al ejercicio anterior, habiendo recibido a 48,2 millones de personas en sus centros.
Respecto a las ventas en el canal online, éstas se han elevado un 4% hasta alcanzar los 482,7 millones de euros, lo que representa ya el 25% del negocio de la firma. El consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Acar, ha destacado que la compañía "mantiene su cuota de mercado", al tiempo que ha señalado que el mercado online se consolida como un "importante motor de desarrollo" para la compañía. "Siempre buscamos estar cerca de las personas en momentos de dificultades económicas como el actual, por eso, además de haber anunciado importantes planes de expansión y de inversiones en innovación, hemos hecho grandes esfuerzos en bajar los precios", ha recordado.
La multinacional sueca seguirá apostando por ajustar los precios, por lo que, invertirá durante el presente ejercicio 20 millones de euros para bajar las cuotas de más de 3.000 productos, con un descenso medio del 7%. Algunos de estos descuentos son, de hecho, de hasta la mitad del importe. "La buena salud y resiliencia del negocio unidas a nuestro compromiso de estar al lado de la mayoría, especialmente de aquella con presupuestos más ajustados, es más relevante que nunca en estos momentos", ha señalado Nurettin.
A nivel global, las ventas minoristas de Ikea sumaron 45.100 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que equivale a un 5,3% menos respecto de la facturación récord de los 47,6 millones contabilizada en el ejercicio anterior. Al descontar el impacto del tipo de cambio en las ventas totales de la multinacional escandinava, los ingresos se redujeron un 4% respecto al año anterior.