RNB, la firma de los cosméticos superventas de Mercadona, invertirá 100 millones y doblará plantilla en 5 años
- Ha anunciado sus planes al presidente valenciano Carlos Mazón
- Su objetivos es incorporar 1.000 empleos y alcanzar los 2.000 trabajadores
Ángel C. Álvarez
Valencia,
El fabricante cosmético RNB, que produce de buena parte de los grandes éxitos de ventas de este segmento que venden los supermercados de Mercadona, lanzar un ambicioso plan de inversión al que destinará 100 millones de euros con el que pretende construir un nuevo complejo empresarial y duplicar su plantilla actual.
El encargado de anunciarlo ha sido el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en una visita a la sede de la compañía ubicada en La Pobla de Vallbona, muy cerca de Valencia capital. El presidente valenciano se reunió con los fundadores y máximos accionistas de RNB, Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu, que le explicaron los planes de la firma.
La empresa prevé levantar un nuevo edificio que albergará sus oficinas, laboratorio y nuevas líneas de producción de emulsiones y fragancias, centro de manipulación, almacén y parking. A ello se sumará el lanzamiento del nuevo campus RNB.
El proyecto de inversión de RNB prevé que las obras comiencen en 2025 permitirá la continuidad en proyectos de investigación y desarrollo, que integran las últimas innovaciones tecnológicas y científicas cosméticas, con apuestan por la sostenibilidad tanto en ingredientes como en materiales y procesos.
Con sus planes de crecimiento, el grupo prevé la creación de cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 5 años de distintos perfiles, desde los más técnicos a los más especializados en el mercado cosmético. De esta forma la empresa contará con una plantilla en torno a las 2.000 personas, con lo que se reforzará como un referente del sector en la Comunidad Valenciana.
Mercadona: el 77% de las ventas
RNB es un laboratorio cosmético y global de origen farmacéutico que está especializado en crear soluciones integrales y a medida en el sector de la belleza y para el cuidado de la piel. La firma cuenta con 35 años de experiencia y presencia en más de 100 países, siendo uno de los cinco mayores creados europeos creadores de soluciones cosméticas.
El fuerte crecimiento de RNB en las últimas décadas ha venido de la mano de la marca propia de Mercadona, Deliplus, de la que durante años ha sido lo que se conocía como su interproveedor, el fabricante que abastecía sus productos de ese segmento prácticamente en exclusiva. La firma valenciana ha desarrollado y fabricado para la cadena de Juan Roig algunas de las cremas que durante estos años han sido auténticos fenómenos sociales por su precio.
Pese al cambio de estrategia de Mercadona, la cadena sigue siendo su principal cliente y representó el 77% de sus ventas el año pasado, en que cerró con una facturación de casi 180 millones de euros, con un aumento del 22,34% con respecto al ejercicio 2022. Con más de 98 millones de unidades vendidas el año pasado, la empresa lanzó en 2023 un total de 241 productos entre España y el resto de los países con los que trabaja, de las que algo más de una tercera parte corresponden a Mercadona.