Retail - Consumo

Mango pone rumbo al centenar de tiendas en Italia con 15 aperturas

  • Inaugura una flagship de 1.300 metros cuadrados en una de las principales avenidas comerciales de Roma 
  • La expansión en el país se focalizará en el centro y sur de la península 
Imagen de la nueva apertura en Roma de Mango. EE

Carles Huguet
Barcelona,

Mango acelera en Italia. La firma de moda española abrirá una quincena de tiendas en 2024 para superar el centenar de puntos de ventas en el país entre ubicaciones propias y franquicias al finalizar este ejercicio. La expansión se focaliza en el centro y el sur de Italia, con foco en Roma, donde ha inaugurado una flagship de más de 1.300 metros cuadrados en la galería Alberto Sordi, una de las más transcurridas de la ciudad.

Según informó la empresa propiedad de Isak Andic, el plan en territorio transalpino se enmarca dentro de la voluntad de abrir 500 nuevas hasta 2026. De ahí el salto en un territorio en el que cerró 2023 con 92 puntos de venta y en el que, pese a la existencia de algunos cierres, superará el centenar.

"Italia es uno de los mercados más relevantes en el mundo de la moda a nivel mundial y por tanto es un mercado clave para Mango. El éxito de las aperturas en 2023 nos refuerza en la idea de ir avanzando en capilaridad y acercarnos aún más a nuestros clientes", explica Daniel López, director de expansión y franquicias.

Más allá de la apertura en la galería Alberto Sordi de Roma, que complementará con otro centro en Via Nazionale, Mango también proyecta nuevos establecimientos en Bolonia, Verona y el aterrizaje en Génova. No detalla, eso sí, más novedades de su ofensiva en el centro y sur de Italia.

Además de las nuevas aperturas, la empresa catalana también afrontará la renovación de varias tiendas entre las que destaca su establecimiento en la milanesa Galleria del Corso. Otras de las que se remodelarán: las situadas en las estaciones de tren de Florencia y Venecia.

Mango da así un paso más a su estrategia de crecimiento en Italia, país en el que aterrizó en 2001. En 2022 aceleró el crecimiento hasta acercarse a los 80 puntos de venta, que se convirtieron en 92 al cierre de 2023 con nuevas tiendas en Bolonia, Turín, Brescia o Lonato, así como en grandes ciudades como Roma, Milán, Florencia o Palermo.