Retail - Consumo
El pollo de Popeyes completa el mapa de España con dos aperturas en Gran Canaria
- La cadena de pollo frito se estrena en las islas y completa su presencia en las 17 comunidades autónomas
- En menos de cinco años, la enseña ha superado los 100 restaurantes en nuestro país
- La dueña de Burger King en España entrará en Italia para expandir la cadena de pollo Popeyes
Javier Mesa
La cadena especializada en pollo frito al estilo de Lousiana, Popeyes, gestionada en España por Restaurant Brands Iberia (Burger King, Tim Hortons), ha logrado en menos de cinco años superar los 100 locales en nuestro país y ahora dar el salto a las Islas Canarias.
Su llegada al archipiélago, además, es por partida doble gracias a la reciente apertura en el Parque Comercial La Mareta de la localidad grancanaria de Telde y a la que llegará en breve en el Centro Comercial La Ballena de Las Palmas de Gran Canaria, y supone que la enseña cuente ya con presencia en las 17 comunidades autónomas.
Tras haber estrenado su primer local en Mallorca en 2022, a la marca solo le queda poner sus chinchetas en el mapa en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cuando aún no se han cumplido cinco años de su llegada a España, donde aterrizó a finales de 2019.
El buen desempeño con la marca por parte de Restaurant Brands Iberia, que explota sus derechos en España y Portugal, ha llevado a la cadena a cerrar el año pasado con 117 locales de Popeyes y ha servido para que la enseña estadounidense haya decidido apostar por su socio español como nuevo masterfranquiciado también en Italia.
La confianza de los dueños de la cadena en RBI como socio estratégico en Europa hizo que, por primera vez en 50 años, la convención anual de Popeyes se celebrara el año pasado fuera de Estados Unidos, en España.