Retail - Consumo

Family Cash salta a Andorra con un hipermercado en un centro que dejará Carrefour

Centro comercial Epizen en Andorra, donde abrirá Family Cash.

elEconomista.es
Valencia,

El grupo valenciano de hipermercados Family Cash convertirá a Andorra en su primer mercado fuera de España. Una nueva apertura que será posible por el repliegue de Carrefour, como ya ocurrió el año pasado en el caso de Valencia capital, donde la cadena familiar ocupó el espacio que dejó el gigante francés en el centro comercial Arena.

La empresa de distribución de la familia Canet en este caso se instalará en el centro comercial Epizen de Sant Julià de Lòria del Principado que pertenece al Grupo Pyrénees, después de que Carrefour decidiese dejar el espacio que ocupaba en ese recinto comercial.

Según la compañía, la alianza "es una oportunidad para Family Cash de volver a aprovechar un activo descartado por otro operador que todavía ocupa la superficie comercial a expensas de que cedan las instalaciones el próximo 2 de junio para comenzar con los trabajos de habilitación y acondicionamiento".

El primer establecimiento fuera de España será el número 42 de la enseña con sede en Xàtiva (Valencia), que ya supera los 3.500 empleados. El grupo también está construyendo nuevos establecimientos actualmente en Toledo y Jerez.

La nueva tienda

La tienda contará con una superficie total de 6.145 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Por un lado, la planta inferior, con una superficie de 4.235 metros cuadrados, alojará la sección de alimentación que incluye sus populares secciones de frescos al corte (carnicería, charcutería y pescadería), bodega y alta graduación, droguería, perfumería, mascotas, bazar y panadería; por su parte, el nivel superior tendrá una extensión de 1.750 metros cuadrados que centrará su oferta en productos de electro, textil, tabaco y cafetería.

Según Family Cash, el grupo empresarial andorrano, que cuenta con más de 70 años de trayectoria, es la primera marca comercial del Principado. Su actividad está diversificada entre los grandes almacenes, la distribución de un gran número de artículos de detalle y la importación exclusiva de grandes marcas de moda, lujo, perfumes, electrónica, electrodomésticos, coches, motos y otros accesorios Su volumen de facturación de 225 millones de euros en el último ejercicio.