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El Supremo da la razón a Inditex frente a la empresa que usó la imagen de Zara sin permiso

Buongiorno Myalert usó la imagen de Zara para un sorteo con una supuesta tarjeta regalo de la marca como premio.

elEconomista.es

La empresa de servicios en internet Buongiorno Myalert, que ofreció como regalo a sus suscriptores una supuesta tarjeta de regalo de Zara, al entender que se aprovechó del renombre de la marca.

En una sentencia fechada el pasado 10 de abril, la sala de lo civil ha estimado el recurso de Inditex contra un fallo de la Audiencia Provincial de Madrid sobre un litigio que se remonta a 2010, cuando la empresa italiana ofreció como obsequio a sus clientes la participación en un sorteo en el que uno de los premios era una supuesta tarjeta regalo de Zara por valor de 1.00 euros.

Buongiorno era titular de los sitios web blinko.es y blinkogold.es, donde ofrecía servicios y descargas de contenidos de entretenimiento a través de sus servicios WAP y servicios SMS para teléfonos móviles, en una campaña publicitaria en la que los usuarios veían aparecer en la pantalla el logotipo de Zara enmarcado en un rectángulo que evocaba el formato de las tarjetas de regalo. Esta campaña llevó al gigante textil gallego a emprender acciones de violación de marca asesorado por el despacho Santiago Mediano Abogados.

En contra del criterio de la Audiencia Provincial, el Supremo entiende que la conducta de Buongiorno conllevaba "un aprovechamiento indebido del carácter distintivo o de la notoriedad de la marca Zara", ya que para publicitar sus servicios ejecutaba una transferencia ilícita, es decir, no consentida, de la imagen de marca. Buongiorno se aprovechó así "del renombre de Zara, de su poder de atracción, reputación y prestigio", señala el Supremo.

Por ello, condena a Buongiorno a no reanudar en el futuro las actividades que se han declarado infractoras de la marca Zara, y le exige que abone a Inditex 2.215,60 euros de indemnización, tal y como reclamaba la empresa española.