Coca-Cola nombra vicepresidente ejecutivo al español Manuel Arroyo
- Gestiona el márketing internacional de la empresa
- Será en el número tres del grupo de bebidas
Javier Romera
El Consejo de Administración de The Coca-Cola Company ha anunciado la elección del español Manuel Arroyo como nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañí, con efecto a partir del 1 de enero de 2024.
El nombramiento no supone, sin embargo, cambios en las funciones de Arroyo como director global de Marketing, cargo que ocupa desde enero de 2020 y en el que estuvo también otro español, Marcos de Quinto. En la práctica será el numero tres en la compañía, por detrás del presidente del consejo y consejero delegado, James Quincey, y del presidente y director financiero, John Murphy. Su posición será similar a de la vicepresidenta del grupo de bebidas y presidenta de la división de Norteamérica, Jennifer Mann.
Arroyo es responsable de los equipos de categorías globales; de la Experiencia de Marketing Integrada, que incluye medios de comunicación, marketing digital, diseño y rendimiento, además de la oficina de transformación de marketing.
Se trata de un directivo histórico de la empresa, que entró en la mismo en 1995 como gestor de marca, ocupando desde entonces diferentes puestos en su filial española hasta que en 1998 se trasladó a Atlanta para ocupar el cargo de director Global de Marca en la categoría de agua embotellada.
Una larga trayectoria
Dos años después volvió a España como director de Marketing de la filial ibérica y en 2004 fue nombrado director general. En 2006, tan solo dos años despues, se trasladó a Bangkok para presidir la unidad de negocio del Sudeste Asiático y Asia Occidental. Tras un breve paso fuera de Coca-Cola, como presidente de Johnson & Son en Asia y consejero delegado de la aceitera Deoleo, el dueño de Carbonell, regresó a la multinacional norteamericana, dirigiendo el negocio primero en España y luego en México y Asia-Pacífico.
Coca-Cola ha anunciado que el consejo también ha revisado los títulos de otros directivos, que ya desempeñaban funciones ejecutivas y cuyos nombramientos se harán también efectivos en enero.