Retail - Consumo

Mercadona abre una nueva tienda en el centro de Madrid: 1.200 metros cuadrados y 62 puestos de trabajo

Entrada a la nueva tienda de Mercadona, en Paseo de las Delicias 74-76. / Mercadona

elEconomista.es

La cadena de supermercados Mercadona ha inaugurado una nueva tienda en la capital. Concretamente, el nuevo espacio físico se encuentra en el Paseo de las Delicias, 74-76. Cuenta con una superficie de 1.253 metros cuadrados, con espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural. También, dispone de un aparcamiento de 18 plazas para facilitar la compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Este nuevo supermercado cuenta con lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección de 'Listo para comer', que cuenta con platos listos para consumir.

El supermercado dispone de una entada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los comensales pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías. También, los clientes podrán hacer uso de un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero.

Cubierta ajardinada

Aunque el elemento más destacable del nuevo supermercado se encuentra en su tejado. La compañía ha construido para este nuevo centro una cubierta ajardinada. Se trata de una cubierta de unos 1.500 metros cuadrados que cuenta con zonas verdes, resueltas con plantas autóctonas, que aporta ventajas estéticas, técnicas y medioambientales tanto a la tienda como al entorno de viviendas en el que se encuentra. Gracias a este tipo de construcciones, la compañía logra reducir la contaminación y el denominado efecto isla de calor. También genera importantes ahorros energéticos gracias al aprovechamiento de la absorción del calor para la climatización interior, refuerza el aislamiento acústico, disminuye el consumo de agua y mejora la vida útil de las cubiertas.

En este mismo sentido, se han adoptado medidas sobre la edificación que permiten reducir, según afirma Mercadona, hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente. Además, la tienda cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona ha invertido en este nuevo espacio 7 millones de euros, de los cuales la ejecución de esta cubierta ajardinada ha supuesto una inversión de 470.000 euros. Esta nueva tienda cuenta con 62 empleados y en su construcción han participado 59 proveedores, que han dado empleo a 235 personas durante la fase de obras.