Retail - Consumo

Mahou se une a LaLiga para lanza un canal de deportes que atraiga clientes a la hostelería

  • El canal forma parte conjunto de un plan de apoyo a los bares
  • Estudia ofrecer también servicios financieros de la mano de la banca
  • Impulsará la digitalización y la sostenibilidad de los hosteleros

Javier Romera

"No solo queremos suministrar productos a los bares, sino también ofrecerles una amplia oferta de servicios". Así resume Peio Arbeloa, director general de Mahou San Miguel en España, la estrategia lanzada por la compañía para apoyar a la hostelería en el desarrollo, entre otras materias, de la sostenibilidad y la digitalización, impulsando sus ventas.

Con un plan que supone una inversión total de 90 millones de euros, la compañía acaba de lanzar en este sentido su propio canal de deportes para los bares de la mano de LaLiga, con la que tiene un acuerdo de patrocinio. Se trata de +Bar Sport, un canal con el que quiere aumentar la clientela de la hostelería.

El canal, que incluirá además de fútbol otros deportes, como motor, forma parte de +Bar, un proyecto lanzado el año pasado con la finalidad de "acompañar y asesorar a los hosteleros en la gestión diaria de su negocio", explica Guillermo Arrieta, director de desarrollo comercial y Marketing de clientes de la compañía.

Servicios

Así, el grupo Mahou San Miguel pone a disposición de los establecimientos, vendan o no sus bebidas e independientemente de su tamaño, una serie de servicios que les aporten valor y sean adaptables a sus necesidades específicas. Entre las opciones que se están barajando se incluye incluso la posibilidad de prestar servicios financieros a los hosteleros, siempre de la mano de un banco.

De momento, la compañía ofrece equipamiento para hostelería, decoración y mobiliario para interior y exterior, ayuda en el desarrollo de gestiones administrativas como contratación de suministros o servicios de mantenimiento, asesoría gastronómica e, incluso, una consultoría global de negocio.

"Con +Bar queremos poner al servicio de los hosteleros nuestra experiencia como líderes del sector cervecero. La variedad de prestaciones con las que hemos dotado al proyecto parte del profundo conocimiento que tenemos del canal, lo que nos ha permitido identificar necesidades que no se estaban cubriendo y ofrecer soluciones mejor adaptadas a la naturaleza de sus negocios", explica Peio Arbeloa.

Además, la cervecera se ha centrado en impulsar proyectos de digitalización y sostenibilidad que ejerzan de aceleradores de la reactivación del sector tras la pandemia y contribuyan a impulsar su desarrollo. Así, cuenta también con la plataforma Rentabilibar, que permite una gestión digital de los establecimientos.