Retail - Consumo
BM ofrecerá una cesta de frescos a mitad de precio durante dos meses
- La campaña comenzará el 29 de mayo y será válida en sus 289 establecimientos
- El lote incluye carne, pescado, fruta y lácteos, que rotarán cada semana
- Invierte dos millones para reactivar el consumo y hacer frente a la inflación
Maite Martínez
Bilbao,
BM Supermercados lanza una cesta de frescos a mitad de precio desde el próximo 29 de mayo en los 289 establecimientos del grupo. La iniciativa, que tendrá una duración de ocho semanas, supondrá una inversión de más de dos millones de euros y busca reactivar el consumo de productos como la carne y el pescado, que se ha reducido por la inflación.
José Ramón Fernández de Barrena, presidente de Uvesco, matriz de BM Supermercados y Super Amara, trasladó al Gobierno -en la presentación de resultados del grupo- la necesidad de rebajar el IVA de productos como la carne y pescado, petición hasta hoy sin respuesta.
Por esta razón, Uvesco ha tomado la iniciativa y ha lanzado una cesta de frescos para aliviar al consumidor por el alza de precios de estos productos y reactivar su consumo, necesario para una alimentación saludable.
Esta cesta incluirá cuatro productos de carnicería, charcutería, frutería y pescadería a mitad de precio, que irán cambiando cada semana. La primera semana los productos seleccionados serán: queso, piña, filete de ternera selecta, y merluza de anzuelo del cantábrico. Para ello, se realizará un 25% de descuento directo sobre el precio final y otro 25% se incluirá en la cuenta BM para poder aplicar sobre las compras.
Según Miguel Ángel Zamorano, director de gestión de tiendas y marketing de BM Supermercados, "el objetivo es facilitar la compra de estos productos, que algunos, como la carne y el pescado, han quedado fuera de las ayudas del gobierno, y así favorecer una compra más saludable".
Más de 23 millones en 2022
Esta medida viene a sumarse a la estrategia de Uvesco de atenuar la subida de costes y su repercusión en los precios. De hecho, el grupo invirtió más de 23 millones de euros en vales-descuento y cupones, inversión que prevé aumente en un 25% este año con medidas como la cesta de frescos a mitad de precio.
A esta iniciativa, hay que añadir reducciones en el precio de más 600 referencias que cambiarán cada quincena, siendo un total de 2.500 productos en promoción durante los meses de junio y julio, productos esenciales en la cesta de la compra, de primeras marcas como leche, aceite, papel higiénico, conservas, etc.
Uvesco cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento en ventas del 5,3%, hasta alcanzar 986 millones de euros.