Retail - Consumo

Mahou San Miguel alcanza los 25.000 puntos de venta en Reino Unido

  • El objetivo es crecer tanto en hostelería como en distribución

María Juárez

San Miguel, dentro de las cervezas de Mahou San Miguel, es la marca más potente en toda Europa. De hecho, en Reino Unido ya cuenta con 25.000 puntos de venta, donde el 70% proviene de la hostelería. No obstante, en general las marcas de Mahou San Miguel tienen presencia en más países como Alemania, Portugal Italia e incluso en los países nórdicos.

La nueva directora general de la unidad internacional de Mahou San Miguel para la exportación, Elena Reviriego, alega que "los turistas vienen aquí y toman San Miguel, y cuando vuelven a casa tiene la oportunidad de seguir haciéndolo".

El resto de marcas de cerveza también tiene su nicho de mercado a nivel internacional. Así, Mahou tienen más éxito en Latinoamérica. Alhambra, por otro lado, "todavía no está tan desarrollada en el extranjero, aún así, se vende en 50 de los 70 países", alega la directora general de la unidad internacional. Además, la gama de Solán de Cabras, "es sorprendente pero, en este caso, al país que más exportamos es a Japón y también Francia".

En palabras de Reviriego, "la pandemia cambió la forma de consumo. Ahora está apreciando una recuperación en la hostelería, aunque no en todos los países está teniendo el mismo ritmo. Se debe fortalecer ambos canales tanto hostelería como en distribución. Es un hecho que fuera de España, este último es el que tiene más peso".

Reviriego, tiene un objetivo claro. "Tenemos por delante un reto muy importante y cualquier oportunidad es buena para crecer. Por lo que si tuviera sentido abrir fábricas propias, en el futuro lo haríamos", asegura.