El grupo de Embutidos Martínez nombra a Raúl Martín director general corporativo
elEconomista.es
Valencia,
Raúl Martín ha sido nombrado como nuevo director general corporativo de Familia Martínez, el grupo alimentario familiar creado en torno al proveedor de Mercadona Embutidos Martínez y que incluye también las empresas Platos Tradicionales, Cinco Tenedores, La Pila Food y Quicook. Martín era hasta ahora el principal responsable del área de innovación del grupo, como CEO KM ZERO Food Innovation Hub.
Una decisión que según el grupo valenciano tiene el objetivo de "agilizar la toma de decisiones, en consonancia con el plan estratégico marcado". El nuevo director general apoyará a Paco Martínez, que mantiene su cargo como CEO de Familia Martínez y que se centrará en liderar la estrategia de futuro y crecimiento de las distintas compañías integradas en la división corporativa.
Asimismo, Eduardo Martínez seguirá en su cargo como consejero de la división de alimentación de Familia Martínez, apoyando en la dirección estratégica y operativa a nivel corporativo y liderando las áreas comerciales, de ingeniería e inversiones.
Raúl Martín lleva ligado a Familia Martínez y a sus empresas desde 2016, y compatibilizará sus nuevas funciones como director general corporativo, con sus actuales cargos como responsable de Sistemas, Personas y Producción. Al mismo tiempo, se mantendrá también como CEO de KM ZERO Food Innovation Hub.
Licenciado en Informática por la Universitat Politècnica de València (UPV), con posgrado PDG por IESE también ha realizado la formación 15x15 por EDEM, su trayectoria profesional ha estado ligada a la dirección de proyectos empresariales con foco en la innovación, las inversiones y el entorno emprendedor.
Fundador y presidente de la Asociación Valenciana de Startups hasta 2019, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el ámbito privado y público, como la dirección de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana. Además, ha liderado proyectos importantes como el programa Telefónica OpenFuture ScaleUp, programa desarrollado por el Grupo Barrabés, el Gobierno de Finlandia y Telefónica.
Las empresas que conforman Familia Martínez dan trabajo directo a más de 1.800 personas en sus distintas plantas, repartidas entre Madrid y Valencia.