Koker abrirá ocho tiendas antes de fin de año y entrará en Chile y Egipto
- El grupo cerró 2021 con unas ventas de 7,5 millones de euros
- Cuenta con 89 establecimientos entre propios y franquiciados
- Solo desde la pandemia ha inaugurado 24 tiendas
elEconomista.es
La firma de moda femenina Koker continúa con su estrategia de expansión este 2022 e inaugurará ocho tiendas en el segundo semestre del año. La primera de las aperturas tuvo lugar en julio en Alicante.
El grupo, que incluye las marcas Koker y Moolberry, cerró 2021 con unas ventas de unos 7,5 millones de euros. Para 2022 tiene previsto aumentar en un 28% esa cifra.
Tras el estallido de la pandemia, la moda en España cerró 2020 con un desplome del 39,8%. A esto le siguieron meses muy duros a nivel general en el sector. Sin embargo, la firma de moda Koker ha sabido encarar la situación y seguir creciendo gracias a una estrategia muy bien definida.
Desde que se iniciara la crisis sanitaria, la marca ha abierto 24 tiendas ubicadas tanto en España como en el extranjero. "La actual crisis económica ha puesto al alcance de Koker mejores locales, condiciones y ubicaciones. Todo ello unido a una base sólida de negocio, ha hecho que podamos seguir creciendo y apostando por la expansión de nuestra marca en el mundo" afirma Priscilla Ramírez, fundadora y Consejera delegada de Koker.
Internacionalización
Entre las previsiones de la compañía también se encuentra afianzar su plan de internacionalización con la apertura de mercado en Chile y Egipto. Hasta el momento, Koker está presente en ocho países con 34 tiendas. Entre los países se encuentran: Francia, Portugal, México, Panamá, Costa Rica, Bélgica, Suiza y Rumania.
Koker es un proyecto liderado por Priscilla Ramírez que nació en otoño de 2014 en Toledo, donde abrió su primera boutique. Desde entonces, la compañía ha inaugurado 89 establecimientos.