Pablo Iglesias visitará el viernes a Junqueras en la cárcel de Lledoners
- "Él y sus compañeros deben estar libres", ha dicho Iglesias
elEconomista.es
Será el próximo viernes cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reúna con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners en la que el líder independentistas cumple prisión preventiva por el procés. En la visita, Iglesias pretende abordar la situación de los políticos catalanes presos y tratar de sumar el apoyo del partido republicanos catalán a los Presupuestos.
Iglesias ha confirmado la fecha en un mensaje en Twitter después de que este martes afirmara que era su intención ver a Junqueras "lo antes posible".
También ha aprovechado para reclamar de nuevo la libertad de Junqueras y del resto de políticos catalanes en preventiva. "Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democráticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene", ha asegurado Iglesias.
El líder de Podemos se ha erigido en moderador de los Presupuestos pactados con el Gobierno para hacer de su formación la llave tanto en España como en Cataluña para la aprobación de los Presupuestos.
Esta situación chirría al PDeCAT que ayer pidió a Iglesias que también se reuniera con sus líderes. "Sería bueno que Iglesias no sólo se viera con Junqueras, sino también con el resto de presos. Sería bueno que escuchase a todos", dijo ayer Carles Campuzano en el Congreso.