Política

Abascal opina que un nuevo confinamiento supondría "la ruina" pese a haberlo descartado Illa

    Santiago Abascal, líder de Vox. Imagen: EFE.

    elEconomista.es

    "Un nuevo confinamiento nos llevaría a la ruina", ha clamado el líder de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista que este domingo publica el diario El Mundo. Sus palabras le alejan de la postura de Pablo Casado, dispuesto a otro cierre completo si la situación epidémica sigue empeorando. 

    El debate de otro confinamiento estricto como el de marzo, al que insta una mayoría de epidemiólogos y expertos en Salud Pública, fue zanjado este mismo sábado por el ministro de Sanidad. Salvador Illa dejó claro que la postura del Gobierno es la de descartar un nuevo confinamiento, y confió en doblegar la curva de la tercera ola de la misma manera que se hizo con la segunda, con medidas concretas y relativas a nivel municipal. 

    Difiere de nuevo la posición del Partido Popular en cuanto a la gestión de la escalada postnavideña del coronavirus en España. Según fuentes populares consultadas por elEconomista, Pablo Casado estaría dispuesto a apoyar un confinamiento domiciliario en el conjunto de España si la situación empeora, y si la letra pequeña, es decir, si las condiciones de la proposición del Gobierno de Pedro Sánchez -que es el que tiene las competencias al respecto- convencen a Génova.

    Vox apuesta, sin embargo, por mantener la posición mantenida desde el inicio de la pandemia a favor de la libertad individual y la no restricción de derechos por motivos de salud pública."Nosotros apostamos por más hospitales, más atención sanitaria y, por supuesto, por un 'no a los confinamientos'", ha subrayado Abascal en el diario citado.