Política

Abascal: "Casado dio una patada a la esperanza de una alternativa al Gobierno"

  • El líder de Vox muestra sus respetos a la presidenta de Madrid, Díaz Ayuso
Santiago Abascal, líder de Vox, en el Congreso.

elEconomista.es

El líder de Vox, Santiago Abascal, asegura que no ha vuelto a hablar con su homólogo del PP desde la moción de censura, en la que cree que Pablo Casado se equivocó al votar 'no' y "dio una patada" a quienes creían que solo un acuerdo entre ambos partidos podría construir una alternativa al Gobierno.

"Generó desesperanza en muchas personas que ahora piensan que el Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias puede durar más", dice Abascal en una entrevista publicada este domingo en ABC. No obstante, explica que Vox "no va a actuar desde la vendetta política dejando caer gobiernos regionales". Abascal defiende que la moción de censura era "absolutamente necesaria". "Fue tan adecuada que la volvería a presentar".

Y asegura también que Vox no está en contra de la Unión Europea ni de salir del euro, y aclara: "Lo que somos es euroexigentes".

Sobre la inmigración, dice que "es que es muy paralizante oponerse a la inmigración ilegal porque enseguida uno se ve acusado de racista". "Vox jamás ha hecho una acusación racista. Al contrario: racista es el que les llama y les promete un paraíso que no se puede ofrecer y les hace jugarse la vida en el Mediterráneo", añade.

Para las próximas elecciones catalanas, Abascal se marca el "objetivo realista" de tener representación y rechaza hacer un llamamiento a que el PP, Cs y Vox se unan en una candidatura de unidad en Girona o Lleida porque eso, dice "le colocaría fuera de la realidad política".

Respeto a Ayuso

Dice el líder de Vox que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tiene sus "respetos". "Ha sido hasta tal punto el objetivo a batir que temporalmente parece que el PP la abandonaba. Ella ha actuado desde la firmeza y eso ha sido relevante y aplaudido por muchos madrileños. Queremos apoyar a un gobierno que actúe con firmeza y sin complejos, y no un gobierno asustado ante la izquierda".