Almeida asegura que no se dan las circunstancias para que Madrid pida el estado de alarma
- El alcalde entiende que hay otras regiones en parecida situación a la capital
- Pide que el Gobierno asuma sus competencias y se vuelque en la ayuda
Servimedia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que no se dan las circunstancias para que la Comunidad de Madrid solicite al Gobierno la petición del estado de alarma en la región. Así lo ha indicado en una entrevista en Antena 3, donde ha apuntado que las administraciones del PP y el líder del partido, Pablo Casado, tomarán todas las medidas que en cada momento consideren necesarias, "sin atender a cuestiones políticas" y para proteger la salud de los ciudadanos. Coronavirus, última hora, en directo.
Almeida ha señalado que, de momento, "se dan las circunstancias para que el Gobierno entienda que su función no puede ser exclusivamente ser un buzón de peticiones de estado de alarma, sino que deben tener una conducta proactiva y asumir sus competencias". Por ello, el alcalde ha insistido en el "no son un buzón de quejas ni de peticiones del estado de alarma", sino que le corresponde asumir sus obligaciones, porque "no tenemos un problema en Madrid, tenemos un problema en España".
En este sentido, ha apuntado que "hay muchísimas comunidades autónomas, que no con el número total de Madrid, pero en términos porcentuales están en la misma situación que Madrid". Por tanto, ha continuado, "creo que el debate no está en lo que tengan que hacer las administraciones del PP, sino en lo que tenemos que hacer todos juntos encabezados por el Gobierno de la nación".
Los gobiernos del PP adoptarán las medidas oportunas con el respaldo de Casado
Almeida se ha mostrado convencido de que los gobiernos del PP, tanto en comunidades como en ayuntamientos, adoptarán las medidas que en cada momento crean que son necesarias, "apoyados y respaldados por nuestro presidente nacional, que estoy convencido de que también solo le guía el interés de los ciudadanos".
Por ello, "esperemos que el Gobierno de la nación entienda que no podemos estar solos en esta lucha, que tenemos que tenerle al lado y que cada uno tiene que asumir sus competencias", ha concluido el alcalde de la capital.