Motor

Ebro s400: primera toma de contacto del SUV urbano híbrido que la marca lanza con un precio promocional muy ajustado


Sylvia Longás

La marca Ebro sigue ampliando su gama de modelos, en esta ocasión con el s400, un modelo que pertenece al segmento de los demandados SUV urbanos. Fabricado sobre una plataforma optimizada para vehículos electrificados, el modelo combina buen precio, equipamiento completo y un comportamiento dinámico diseñado para el día a día en ciudad... y mucho más.

Ebro suma un nuevo SUV a su lista de modelos con la llegada del nuevo s400, el primer híbrido de la marca española, que se fabrica en la Zona Franca de Barcelona. Se trata de un coche clave no solo por ampliar la gama junto a los s700 y s800, sino por atacar el segmento más demandado en España: el de los SUV urbanos. Y lo hace con una propuesta que en nuestra primera toma de contacto nos ha dejado buenas impresiones. "Se convertirá en el modelo más demandado de la gama", nos asegura Pedro Calef, CEO de Ebro.

Pero antes de hablar de nuestro protagonista, solo comentar algunos datos de la marca. Para finales de año o principios de 2026, Ebro añadirá un nuevo miembro al equipo, el s900, un gran SUV de 4,81 metros de largo, que probablemente llegue a nuestro mercado con tecnología híbrida. El CEO de Ebro también nos confirmó que la marca participará en el Rally Dakar 2025-2026, aunque no adelantó más detalles, y que cada vez está mas cerca la llegada de un modelo 100% eléctrico, aunque eso no será este año.

Pedro Calef se ha mostrado satisfecho con los números alcanzados por la marca en lo que va de año (acumula ya 3.698 matriculaciones) y "creemos que estas cifras van a ir subiendo bastante en los próximos meses", añade. Para hacer frente a la demanda, se va a ampliar Zona Franca en Barcelona, donde se fabrican los modelos Ebro, en más de 57.000 metros, y se ubicará una nueva línea de producción que comenzará a estar operativa a finales de este año.

Un coche con esencia urbana

El diseño exterior del s400 recuerda claramente al Chery Tiggo 4, modelo que también perteneciente al grupo chino Chery, pero con algunos toques que le dan su propia personalidad.

Pilotos traseros tan reconocibles en todos los modelos Ebro.

Con unas dimensiones de 4,32 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,64 de alto, el nuevo Ebro s400 ofrece un interior amplio y bien rematado. Se comercializa con dos versiones: Premium y Excellence. Se ofrece con cuatro colores, blanco, negro, gris y rojo. Este último, nuevo en la gama Ebro, lo inaugura el s400.

El salpicadero está dominado por dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, ambas con resolución 1920x720 y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Debajo se sitúa un panel de control para los mandos de la climatización. El volante de tres radios tiene buen tacto y está achatado en su parte inferior para darle un toque más deportivo al coche. Los materiales transmiten calidad, con superficies suaves y costuras vistas. Para el sistema de arranque, igual que los s700 y s800, solo hay que pisar el pedal del freno y listo, y para avanzar no olvidar abrocharse el cinturón de seguridad.

Los asientos delanteros tipo bucket, disponibles en tapicería textil o Eco Skin, sujetan bien, con opción de calefacción para conductor y acompañante y regulación eléctrica para el conductor. La segunda fila sorprende por espacio y comodidad, que incluye reposabrazos central y tomas USB en la versión Excellence.

El maletero ofrece 430 litros (medidos hasta el techo), ampliables hasta 1.155 litros con los asientos traseros abatidos, aunque el saliente del piso por la batería de accesorios puede entorpecer la carga de objetos grandes.

Potencia de 122 CV y etiqueta ECO

Bajo el capó, el s400 combina un motor de gasolina atmosférico 1.5 DHE (70 kW) con un motor eléctrico de 150 kW, alcanzando una potencia conjunta de 211 CV. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y un consumo medio de 5,3 l/100 km, cifras muy competitivas en su clase. Gracias a su sistema híbrido no enchufable, el Ebro s400 cuenta con etiqueta ECO de la DGT, lo que le permite acceso a zonas de bajas emisiones y ventajas a la hora de aparcar en zona regulada.

Con su compacto tamaño, el s400 se mueve con agilidad por ciudad. Su orientación urbana se nota también en el confort de marcha: la suspensión ha sido ajustada para ofrecer un equilibrio entre estabilidad y suavidad, incluso en firmes deteriorados o al sortear badenes.

Ofrece dos modos de conducción (Eco y Sport) y, en determinadas condiciones, puede circular en modo 100% eléctrico. Además, el sistema actúa de forma inteligente para alternar entre propulsión térmica, eléctrica o mixta, según las demandas del conductor y el terreno. Y es que el sistema híbrido ofrece varios modos de funcionamiento: modo eléctrico puro (a velocidades bajas con una carga alta de la batería), Tándem (a velocidades media-bajas y aquí el motor de combustión genera energía para que sea el motor eléctrico el que traccione las ruedas) y en modo paralelo (a velocidades medio-altas, en el que ambos motores mueven simultáneamente el vehículo). La frenada regenerativa permite recuperar energía cinética durante la deceleración y almacenarla en la batería, alimentando el sistema eléctrico.

La transmisión DHT ofrece una conducción "muy suave y agradable" en entornos tranquilos, y es que este s400 es un modelo enfocado sobre todo a un uso urbano. Cuando salimos a carretera y exigimos potencia, en modo Sport el motor se hace sentir y en algunas circunstancias da sensación de sobreesfuerzo mecánico cuando actúa el térmico como generador. En tramos virados, el SUV se defiende muy bien.

Equipamiento completo desde la versión base… y precios

Versión Premium

-Climatizador bizona

-Asientos tipo bucket

-Pantalla dual de 12,3 pulgadas

-Sensores de aparcamiento traseros

-Sistema de sonido con 4 altavoces

-Asistente de voz

-Acceso y arranque sin llave (keyless)

-Faros LED

-7 airbags (incluido uno central)

-24 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS)

-Llantas de 17 pulgadas

De serie llega con 7 airbag, incluyendo uno central entre los asientos delanteros.

Versión Excellence

-Tapicería Eco Skin

-Volante de cuero

-Asientos calefactados (con ajuste eléctrico para conductor)

-Sensores delanteros y traseros

-Cámara 540º

-Tomas USB en la segunda fila

-Iluminación ambiental

-Cristales traseros tintados

-6 altavoces

En cuanto a su precio, el Ebro s400 arranca en 27.490 euros, aunque con descuentos y financiación puede adquirirse desde 23.490 euros. La versión más equipada eleva el precio hasta los 28.990 euros (24.890 con las promociones), o por cuotas de 149 euros al mes, durante 36 meses, con una entrada de 9.992 euros, cuota final de 14.559 euros y comisión de apertura de 690 euros.

La garantía es de 7 años o 150.000 kilómetros, una de las más amplias del segmento.