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Nuevo Volvo XC60, solo con variantes hibridas enchufables y etiqueta "0 emisiones"


elEconomista.es

Ya está disponible en la red de concesionarios de Volvo España la última gran novedad de la marca sueca, el XC60 renovado. Un coche que aporta muchas novedades y, sobre todo, que solo se ofrece en versión híbrida enchufable con 350 o 455 CV de potencia combinada. Esta es sin duda la máxima novedad en el XC60 2025, un SUV que arranca en 43.600 euros, con la financiación incluida.

Pese al gran éxito comercial que está teniendo el recién lanzado EX30, el vehículo urbano 100% eléctrico de Volvo, sin duda el modelo clave de la marca sueca desde hace años en España y Europa es el XC60. Se trata de un SUV compacto con las dimensiones ideales para moverse a la perfección en todos los terrenos (4,7 metros de longitud). Tanto en ciudad, por sus dimensiones contenidas, como sobre todo en carretera y con un enfoque más viajero. Y es que realmente es un coche polivalente en el más amplio sentido de la palabra.

Desde que Volvo anunciara en 2021 su compromiso de convertirse en una marca 100% eléctrica para 2030, la industria ha experimentado una notable desaceleración en el mercado de "emisiones cero". Sobre todo por la falta de apoyo de las administraciones públicas en lo que a infraestructura de recarga se refiere.

Por ello, la marca ha tenido que reajustar sus planes de electrificación contando con un escalón intermedio, el coche híbrido enchufable, una opción interesante en estos tiempos de cambio. Y ahí es donde se sitúa esta renovación del XC60 que con su mecánica híbrida enchufable y su etiqueta "0 emisiones" va a permitir seguir rebajando las emisiones sin renunciar a vender coches. Un modelo que ahora recibe su segundo restyling para poder seguir compitiendo en igualdad de condiciones con el resto de vehículos SUV premium del mercado.

XC60 híbrido enchufable

Desde su lanzamiento en 2017, el XC60 ha sido el modelo más vendido de la marca y uno de los híbridos enchufables más populares en Europa, con más de 1,5 millones de unidades vendidas. En 2024 alcanzó un récord de ventas, y este rediseño llega justo antes del lanzamiento del EX60, su variante 100% eléctrica, que está previsto para finales de año o comienzos de 2026.

El diseño exterior del nuevo Volvo XC60 introduce algunos cambios ligeros pero efectivos. Entre ellos, la nueva parrilla con barras oblicuas que se ensanchan hacia arriba, lo que le da un aspecto más robusto. Los faros traseros oscurecidos y nuevas opciones de llantas refuerzan su presencia en la carretera.

En dimensiones, el XC60 mantiene su tamaño con 4,71 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,87 metros. Su maletero ofrece una capacidad de 468 litros que para un modelo híbrido enchufable de su tamaño es una buena cifra, puesto que su batería va situada bajo el maletero.

Pantalla de 11,2 pulgadas

Su habitáculo se ha modernizado con inserciones rediseñadas, nuevos textiles y mejoras en el almacenamiento, con nuevos portavasos y un cargador de móviles inalámbrico mejorado. En este sentido, la principal novedad es la pantalla táctil de 11,2 pulgadas, que sustituye a la de 9 pulgadas de su antecesor. Además, ofrece una mayor claridad y una respuesta más rápida gracias a su integración con la arquitectura Snapdragon de Qualcomm.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, está desarrollado sobre la base de Android, permitiendo actualizaciones inalámbricas y una experiencia de usuario mejorada. Volvo ha rediseñado su interfaz para minimizar distracciones y aumentar la personalización. Opcionalmente, el XC60 puede equiparse con un sistema de sonido Bowers & Wilkins de alta gama.

Hemos dejado para el final el aspecto clave del XC60, su mecánica. El nuevo modelo solo se ofrece con dos variantes mecánicas, ambas hibridas enchufables, mientras que los microhíbridos disponibles en su antecesor desaparecen de la gama.

350 o 455 caballos

Las dos variantes híbridas enchufables son: el XC60 T6 Recharge, que combina un motor de gasolina 2.0 turbo de 253 CV con un motor eléctrico de 145 CV, alcanzando una potencia total de 350 CV; y como tope de gama el XC60 T8 Recharge. En este caso, su motor de combustión entrega 310 CV y, junto con el propulsor eléctrico, llega a los 455 CV de potencia combinada. Volvo anuncia una autonomía WLTP de 80 km en modo eléctrico.

Ambas versiones cuentan con tracción total y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Pese a su peso de 2.150 kg, el XC60 T8 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, mientras que el T6 lo hace en 5,7 segundos. Gracias a una batería de 18,8 kWh, la autonomía en modo 100% eléctrico es de hasta 80 km según el ciclo WLTP. Volvo también ofrece opcionalmente una suspensión neumática controlada para mejorar el confort de marcha.