Motor
Polestar acelera en España: ventas disparadas y nuevos modelos para conquistar 2025
Sylvia Longás
La marca de coches eléctricos crece un 84% en el primer trimestre en España, duplica al mercado y prepara lanzamientos clave como el Polestar 5 y el SUV compacto Polestar 7.
La firma escandinava de coches eléctricos de alto rendimiento, subsidiaria del grupo chino Geely, ha cerrado un primer trimestre espectacular con 12.304 entregas a nivel mundial, lo que supone un aumento del 76% respecto al mismo periodo del año anterior. En España, el crecimiento ha sido aún más destacado: un 84% más de ventas y un 115% acumulado hasta mayo, cifras que duplican el ritmo del mercado de eléctricos puros.
El impulso global de Polestar tiene su origen en varios factores: la consolidación del modelo de agencia (implantado a finales de 2024), el inicio de operaciones en Francia —el mercado número 28 para la marca— y una oferta de producto cada vez más amplia y ambiciosa.
La expansión de Polestar en Francia incluirá ventas directas a los consumidores a través de la página web de Polestar, así como varios espacios de venta repartidos por todo el país en colaboración con concesionarios de Volvo Cars.
En el caso español, la irrupción del Polestar 4, que ya representa el 50% de las ventas, ha sido clave. También la creciente red de distribución, que se ampliará con nuevos "Spaces" en Oviedo (julio), Málaga (otoño) y Canarias (en 2025), junto con otras ciudades como Zaragoza que todavía están en estudio, nos comenta el director general de Polestar para España y Portugal, Adrien Palumbo.
Novedades que marcarán el año
En materia de producto, Polestar tiene previsto varios lanzamientos estratégicos. El Polestar 3 estrenará en julio su versión Long Range Single Motor, con 706 kilómetros de autonomía, y antes de fin de año sumará una arquitectura eléctrica de 800V. El Polestar 2, por su parte, recibirá su actualización MY26 con mejoras estéticas, más prestaciones y un sistema de sonido premium firmado por Bowers & Wilkins.
El gran salto llegará en la segunda mitad del año con la comercialización del Polestar 5, un Gran Turismo de 4 plazas, alta potencia y plataforma de aluminio de desarrollo propio, también con tecnología de 800V. Este modelo marcará el inicio de una nueva era en la estrategia de producto de la compañía.
Asimismo, Polestar ya trabaja en dos modelos adicionales. Por un lado, el Polestar 7, un SUV compacto premium que será producido en Europa para reducir costes y complejidad, previsto para 2026. Por otro, el espectacular Polestar 6, un descapotable eléctrico 2+2 que promete emociones fuertes.
Cambios internos
En paralelo a estos movimientos, Polestar ha anunciado la salida de Isabel Salas, actual responsable de comunicación para España y Portugal, que pasará a desempeñar nuevas funciones en Francia, coincidiendo con el desembarco de la marca en ese país.