Motor

Subasta histórica: los tres coches más personales de Gianni Agnelli salen a la venta, y todavía puedes pujar


Sylvia Longás

RM Sotheby's presenta una oportunidad única para coleccionistas y amantes del motor: tres vehículos excepcionales que pertenecieron a Gianni Agnelli, el legendario industrial italiano y símbolo del estilo europeo del siglo XX. Las pujas finalizan el 24 de abril.

La subasta "Sealed - The Gianni Agnelli Collection" ofrece, sin precios de reserva, tres piezas del legado automovilístico de uno de los personajes más influyentes de Italia. Gianni Agnelli, el hombre más rico de la historia moderna de Italia, fue más que el accionista mayoritario de Fiat. Fue un icono de estilo y a menudo se le atribuye haber influido en la industria de la moda, tanto en Italia como a nivel internacional. Sus gustos excéntricos se reflejaban en los coches que conducía.

RM Sotheby's saca a subasta tres coches producidos en exclusiva para Gianni Agnelli.

Fiat 130 Familiare (1974): lujo funcional con sello personal

El Fiat 130 Familiare contaba con suspensión independiente a las cuatro ruedas.

Este ejemplar es el primero de los tres Fiat 130 Familiare construidos exclusivamente para la familia Agnelli (los otros dos se fabricaron para Umberto Agnelli y un amigo llamado Guido Nicola). Diseñado por el Centro Stile de Fiat y carrozado por Officina Introzzi, destaca por su pintura plateada, molduras laterales de imitación madera y una baca con cesta de mimbre, elementos que reflejan el gusto único de Agnelli.

Una baca con cesta de mimbre, la única de los tres ejemplares equipada con este accesorio.

Equipado con un motor V6 de 3.2 litros y transmisión automática, fue utilizado por Agnelli durante sus estancias invernales en St. Moritz, convirtiéndose en un icono de su estilo de vida. El vehículo ha sido conservado meticulosamente y ha participado en eventos como el Concorso d'Eleganza Villa d'Este y The ICE St. Moritz. El precio, entre 170.000 y 300.000 euros.

Impecable el interior del Fiat 130 Familiar de 1974.

Fiat Panda 4×4 (1986): el utilitario más exclusivo

Este Fiat Panda 4×4 lo conservó durante 15t años y lo vendió en 2001, dos años antes de su fallecimiento.

Adquirido nuevo por Agnelli en febrero de 1986, este Fiat Panda 4×4 fue su compañero durante 15 años en los desplazamientos por St. Moritz. Recientemente, ha sido objeto de una restauración completa que lo ha devuelto a su configuración original, tal como lo recibió Agnelli.

Fiat Panda 4×4 de 1986.

Equipado con un motor de 1.108 cc y tracción integral, representa una combinación perfecta de funcionalidad y exclusividad. Su estado impecable lo convierte en una pieza destacada para cualquier colección de vehículos italianos. El precio, entre 20.000 y 40.000 euros.

Lancia Thema Familiare by Zagato (1985): el prototipo que fusiona elegancia y rareza

Se matriculó por primera vez en mayo de 1985 con el número TO 56639D en Turín.

Uno de los dos únicos prototipos de Lancia Thema Familiare carrozados por Zagato, este vehículo fue entregado nuevo a Agnelli y utilizado por él durante dos años.

El modelo se encuentra en excelentes condiciones a día de hoy, con 92,329 km en su haber al momento de su catalogación.

Con un motor V6 de 2.8 litros y detalles distintivos como los montantes traseros en negro, este modelo combina la elegancia de Zagato con la funcionalidad de un familiar.

Gianni Agnelli lo utilizó como vehículo personal durante dos años.

Su excelente estado de conservación y su historia lo convierten en una pieza única en el mercado. El precio, entre 80.000 y 160.000 euros.

Acabado negro en los montantes traseros del portón.