Subasta histórica: los tres coches más personales de Gianni Agnelli salen a la venta, y todavía puedes pujar
Sylvia Longás
RM Sotheby's presenta una oportunidad única para coleccionistas y amantes del motor: tres vehículos excepcionales que pertenecieron a Gianni Agnelli, el legendario industrial italiano y símbolo del estilo europeo del siglo XX. Las pujas finalizan el 24 de abril.
La subasta "Sealed - The Gianni Agnelli Collection" ofrece, sin precios de reserva, tres piezas del legado automovilístico de uno de los personajes más influyentes de Italia. Gianni Agnelli, el hombre más rico de la historia moderna de Italia, fue más que el accionista mayoritario de Fiat. Fue un icono de estilo y a menudo se le atribuye haber influido en la industria de la moda, tanto en Italia como a nivel internacional. Sus gustos excéntricos se reflejaban en los coches que conducía.
Fiat 130 Familiare (1974): lujo funcional con sello personal
Este ejemplar es el primero de los tres Fiat 130 Familiare construidos exclusivamente para la familia Agnelli (los otros dos se fabricaron para Umberto Agnelli y un amigo llamado Guido Nicola). Diseñado por el Centro Stile de Fiat y carrozado por Officina Introzzi, destaca por su pintura plateada, molduras laterales de imitación madera y una baca con cesta de mimbre, elementos que reflejan el gusto único de Agnelli.
Equipado con un motor V6 de 3.2 litros y transmisión automática, fue utilizado por Agnelli durante sus estancias invernales en St. Moritz, convirtiéndose en un icono de su estilo de vida. El vehículo ha sido conservado meticulosamente y ha participado en eventos como el Concorso d'Eleganza Villa d'Este y The ICE St. Moritz. El precio, entre 170.000 y 300.000 euros.
Fiat Panda 4×4 (1986): el utilitario más exclusivo
Adquirido nuevo por Agnelli en febrero de 1986, este Fiat Panda 4×4 fue su compañero durante 15 años en los desplazamientos por St. Moritz. Recientemente, ha sido objeto de una restauración completa que lo ha devuelto a su configuración original, tal como lo recibió Agnelli.
Equipado con un motor de 1.108 cc y tracción integral, representa una combinación perfecta de funcionalidad y exclusividad. Su estado impecable lo convierte en una pieza destacada para cualquier colección de vehículos italianos. El precio, entre 20.000 y 40.000 euros.
Lancia Thema Familiare by Zagato (1985): el prototipo que fusiona elegancia y rareza
Uno de los dos únicos prototipos de Lancia Thema Familiare carrozados por Zagato, este vehículo fue entregado nuevo a Agnelli y utilizado por él durante dos años.
Con un motor V6 de 2.8 litros y detalles distintivos como los montantes traseros en negro, este modelo combina la elegancia de Zagato con la funcionalidad de un familiar.
Su excelente estado de conservación y su historia lo convierten en una pieza única en el mercado. El precio, entre 80.000 y 160.000 euros.