Motor

Mercedes-Benz revive los años 80 con una exclusiva versión "vintage" del Clase G: solo habrá 460 unidades


Sylvia Longás

Mercedes-Benz lanza una edición limitada de su Clase G que homenajea a los años 80 con diseño retro, colores clásicos y detalles únicos. Lo tienes en versiones diésel y gasolina..., a un precio también exclusivo.

Mercedes-Benz se vuelve nostálgica con esta edición especial de su icónico Clase G. Se trata de Clase G-Class Edition "Stronger than the 1980s" ("más fuerte que la de los 80"), una serie limitada a solo 460 unidades en todo el mundo que rinde tributo al modelo original W 460, lanzado en los años 80.

Mercedes-Benz "G" de la serie 460. En el momento de su lanzamiento al mercado, el vehículo estaba disponible con cuatro motores, dos distancias entre ejes y cinco versiones de carrocería diferentes.

El nuevo modelo exclusivo combina el diseño atemporal del todoterreno original con la tecnología más avanzada, convirtiéndose en un auténtico objeto de deseo para coleccionistas y entusiastas del mítico todo terreno. Ya está disponible bajo pedido en Europa, con un precio de partida de unos 178.000 euros.

La creación de esta versión conmemorativa responde al éxito que generó la unidad número 500.000 de la Clase G en 2023. Su estética retro, sus colores históricos y sus detalles de equipamiento inspirados en el legendario 280 GE, capturan el espíritu aventurero que dio origen a este mito del off-road.

Diseño retro con alma moderna

Disponible en dos versiones, el diésel G 450 d y el gasolina G 500, esta edición especial mezcla lo mejor de dos mundos: la esencia robusta de los años 80 con el confort y la tecnología actuales. El consumo combinado va desde los 8,7 hasta 12,3 l/100 km y las emisiones de CO? oscilan entre 227 y 281 g/km.

Los clientes pueden elegir entre dos colores Manufaktur de inspiración histórica: un verde terroso que evoca naturaleza y resistencia (Agave green solid) y un beige cálido que transmite aventura y libertad (Colorado beige solid).

Los dos colores a elegir, verde y beige.

Ambos tonos se complementan con detalles en negro magno (parrilla, parachoques, pasos de rueda y retrovisores), intermitentes de color naranja clásico y llantas de aleación de cinco radios estilo vintage. El toque final lo dan emblemas originales de Mercedes-Benz de los 80, como el logo plateado en la puerta trasera y la estrella del capó con laurel sobre fondo azul.

Equipamiento exclusivo

El paquete exterior incluye detalles de la Professional Line, como guardabarros delanteros y traseros, rejillas protectoras para los faros, neumáticos todoterreno y la posibilidad de añadir un portaequipajes de techo. También se incluye el Manufaktur Logo Package, con logotipo proyectado en el suelo ("G – Stronger than time") y tiradores con el emblema grabado.

Interior con guiños a los 80

En el habitáculo, el homenaje a los 80 continúa con tapicería en tela gris paloma y detalles como el logo "Stronger than the 1980s" grabado en el asidero del pasajero.

El umbral de las puertas exhibe la topografía del monte Schöckl, la legendaria pista de pruebas austriaca donde se forjó la leyenda del modelo desde 1979.

Cada unidad luce la inscripción "1 of 460" en la consola central y una insignia retro "Schöckl Proved" en el pilar B con el modelo clásico pintado en el mismo color de la carrocería.

El equipamiento se completa con un volante multifunción en cuero Nappa, techo corredizo de cristal y el sistema de sonido Burmester® 3D surround, garantizando una experiencia premium tanto dentro como fuera del asfalto.