Motor

La DGT sorprende con este anuncio optimista y alegre para Semana Santa


Sylvia Longás

Con el lema #VivaVivir, la Dirección General de Tráfico ha presentado su nueva campaña de concienciación para Semana Santa, apelando al optimismo colectivo y a la responsabilidad compartida.

El mensaje de la campaña de la DGT para Semana Santa es claro: la seguridad en las carreteras no es solo una cuestión de normas, sino un compromiso social que implica a toda la ciudadanía.

La pieza central es un spot de tono alegre y emotivo, narrado desde la perspectiva de un piloto de helicóptero de la DGT. Desde el cielo, observa diversas escenas de la vida cotidiana (niños jugando en el patio del colegio, una boda, una comida campestre, un viaje en coche) que transmiten la vitalidad y la energía de un país que sabe disfrutar, compartir y cuidarse.

Con una realización visual envolvente y planos aéreos, el anuncio lanza un mensaje poderoso: "Somos un país lleno de vida, como para perderla en la carretera". La campaña refuerza la idea de que la DGT no está para sancionar, sino para proteger lo más valioso: la vida.

La campaña podrá verse y escucharse desde este martes 15 y hasta el 24 de abril en televisión, radio, medios impresos, soportes digitales, redes sociales, cines y exteriores. Producida por Agosto para Ogilvy, cuenta con la locución del actor Tristán Ulloa, y busca conectar emocionalmente con los ciudadanos en un momento de alto volumen de desplazamientos por carretera.