Motor
Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio llegarán en 2026
Sylvia Longás
El año para Alfa Romeo ha comenzado con la llegada de la versión 4x4 a la gama del Junior y con la nueva edición limitada Intensa para todos sus modelos. Ahora la marca prepara la renovación del Stelvio que será sustituido a finales de 2025. En 2026, el fabricante presentará una nueva generación de Giulia.
Desde el lanzamiento del Junior, el modelo más pequeño de la gama Alfa Romeo, la marca ha vuelto a cerrar en positivo. Con unas cifras a cierre de 2024 de ventas en el mundo, de unas 62.000 unidades vendidas, un número más bajo del previsto, la marca parece que vuelve a recuperar posiciones.
La llegada del Alfa Romeo Junior al segmento B-SUV Premium fue un bombazo en 2024. El modelo se comercializa con dos versiones eléctricas (de 156 y 281 CV) y con una híbrida ligera (136 CV). Su precio parte de 28.147euros. Este año la gama se acaba de ampliar con una nueva versión 4x4 en las dos versiones híbridas, equipado con un sistema de 48 V, que combina un motor turboalimentado de 1,2 litros con 136 CV y dos motores eléctricos de 21 kW.
"La buena noticia para Alfa Romeo en España, nos aclara Ángel Sánchez, el nuevo director del Clúster premium DS, Alfa y Lancia para España, es que ahora vendemos cuatro veces más a clientes particulares que hace un año, y ese es un dato muy bueno". Para 2026 la gama se reavivará con la llegada de los nuevos Giulia y Stelvio.
Así, tras los lanzamientos del Tonale (2022) y luego del Junior (2024), el Stelvio será noticia cuando se presente a finales de 2025, antes de su llegada a los concesionarios en 2026. En ese mismo año lanzarán también la nueva generación del Giulia.
Estéticamente, anuncia Sánchez, los dos modelos sufrirán variaciones, sobre todo el Giulia que adoptará un estilo más crossover y recibirá cambios destacados en su zaga.
El Stelvio se asentarán sobre la nueva plataforma STLA Large (también el Giulia). En cuanto a motorizaciones, si bien el nuevo Stelvio solo está previsto como modelo 100 % eléctrico, se está barajando abrir opciones y que se sumen otras mecánicas para satisfacer la demanda en diferentes países (del actual Stelvio, el 90 por ciento de los modelos vendidos en España son diésel). Recordemos que si bien STLA Large es una plataforma eléctrica nativa, es multienergética, y por tanto compatible con la térmica.