Mazda 6e: la nueva berlina eléctrica llega a España con un precio imbatible…, si lo reservas ya
Sylvia Longás
El segmento de los coches eléctricos en España da la bienvenida a un nuevo competidor: el Mazda 6e, un sedán 100% eléctrico que abre ya pedidos para su venta.
Mazda acaba de anunciar que el nuevo Mazda6e estará disponible en los concesionarios españoles a partir del verano de 2025, con un precio de salida de 43.725 euros. Sin embargo, durante el periodo de lanzamiento, los clientes podrán disfrutar de un descuento especial que deja su precio en 39.515 euros.
El nuevo Mazda 6e mide 4,92 metros de largo. Estará disponible en dos niveles de acabado, Takumi y Takumi Plus, con una diferencia de precio de 1.650 euros, y con dos configuraciones de autonomía, estándar y gran autonomía, con un sobrecoste de 1.600 euros.
Diseño interior y sus dos motorizaciones
El interior del Mazda 6e se inspira en el concepto japonés del "ma", priorizando la sencillez y los espacios despejados. La versión Takumi se ofrece con tapicería en piel sintética en tonos beige cálido o negro. Por su parte, la versión Takumi Plus incluye una tapicería de color Tan Nappa - tostado – con detalles en piel vuelta y piel sintética, a la que suma un parasol eléctrico para el techo solar panorámico.
A nivel tecnológico, incorpora una pantalla táctil de 14,6 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla Head-Up Display avanzado. Se puede pedir con el sistema de sonido SonyPRO de 14 altavoces que garantiza una experiencia envolvente.
En cuento a motorizaciones, la versión estándar tiene una batería de 68,8 kWh que proporciona una autonomía de hasta 479 km y un motor eléctrico de 258 CV (190 kW). La versión gran autonomía incorpora una batería de 80 kWh, alcanzando una autonomía de hasta 552 km con un motor de 245 CV (180 kW). Su sistema de carga rápida permite pasar del 10% al 80% en 47 minutos.
Un coche muy bien equipado
El Mazda 6e tiene dos maleteros, uno el la parte posterior y otro bajo el capó, de 77 litros. El trasero cubica 330 litros de capacidad.
El equipamiento de seguridad está formado por nueve airbags, a los que se suma el sistema avanzado de asistencia a la conducción de Mazda, con freno de emergencia autónomo, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y otras muchas funciones pensadas para ayudar al conductor a evitar posibles peligros.
El nuevo sistema de monitorización de ocupantes utiliza una cámara interior para detectar a los niños que viajan en los asientos traseros y muestra su imagen en la pantalla central. Cuando el conductor abandona el coche, un tono de aviso le recuerda la presencia de niños, para que no se queden por descuido en el coche sin vigilancia.