Motor

Renault Megane E-Tech eléctrico: nueva gama con mejoras y precios ajustados


Sylvia Longás

El Renault Megane E-Tech eléctrico renueva su gama con mejoras tecnológicas y un diseño más deportivo en su nueva versión esprit Alpine. La berlina eléctrica de la marca francesa ajusta sus precios.

La gran novedad en la gama del Renault Megane E-Tech es la incorporación de la versión esprit Alpine, que realza la deportividad del modelo con detalles exclusivos como la pintura gris pizarra satinado, llantas de aleación de 20 pulgadas en negro, emblemas oscurecidos y un interior premium con asientos deportivos en tejido reciclado con costuras azules.

El salpicadero, los reposabrazos y la consola central están revestidos de plástico 100% reciclable en color negro.

Entre las mejoras tecnológicas destaca la función One Pedal (tecnología, desarrollada por Ampere), que permite acelerar y frenar con un solo pedal, optimizando la conducción y mejorando la autonomía. Ampere introducirá esta innovación en los próximos meses en Renault 5 y Scenic E-Tech eléctricos, así como en Renault 4 en su lanzamiento. También podrá reequiparse en aquellas unidades de Megane E-Tech eléctrico producidas después de marzo de 2024.

El Megane E-Tech incorpora, además, un cargador bidireccional de 11 kW de serie (con opción a 22 kW), que permite alimentar dispositivos eléctricos con la energía almacenada en la batería.

Motores y precios

Toda la gama equipa un motor de 220 CV junto con una batería de 60 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 468 km en ciclo WLTP.

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Renault Megane E-Tech eléctrico. Este es el precio de sus dos versiones:

-techno 220 CV: desde 35.155 euros (sin incluir ayudas).

-esprit Alpine 220 CV: desde 37.825 euros (sin incluir ayudas).

Para quienes opten por financiación, la versión techno está disponible desde 179 euros al mes a través del crédito multiopción Preference.