Jeep España cierra 2024 con más de 10.000 ventas y ya tiene en el calendario cuatro nuevos lanzamientos
Sylvia Longás
En España, Jeep se ha mantenido estable en 2024 aunque, con un total de 10.286 unidades matriculadas, desciende un 7,6% con respecto al ejercicio anterior. Se mantiene fuerte en el segmento de particulares y su modelo Avenger se ha convertido en el protagonista del año. Para la marca, 2025 se presenta muy movido en lanzamientos.
Para Jeep España, 2024 ha sido un buen año. La marca cierra el ejercicio con un total de 10.289 matriculaciones que, aunque descienden un 7% con respecto a 2023, se mantienen fuertes en el segmento de particulares. La cuota de mercado alcanzada ha sido del 1 por ciento. La marca se enfrenta ahora a un nuevo año en el que comenzarán a consolidarse sus propuestas 100% eléctricas y donde no faltarán buenos productos que enriquezcan su oferta.
Su modelo Avenger ha sido crucial para volver a superar la barrera simbólica de los 10.000. Como en 2023, ha sido el modelo más demandado de la marca en España, con 6.305 matriculaciones entre enero y diciembre, un 28,6% más que el ejercicio anterior, y 280 de ellas corresponden a sus versiones eléctricas, un 4,4% del total. Para este año, se sumará a la gama la variante híbrida enchufable 4xe (se unirá a las versiones eléctrica híbrida ligera y gasolina), para llegar en abril a los concesionarios. Este 4xe se estrenará con la versión limitada The North Face Edition (solo 4.806 unidades a la venta), la nueva entrada en la gama Avenger.
Actualmente, las versiones eléctricas e híbrida enchufable de Jeep, con 1.345 unidades matriculadas en 2024, representan un 13,1% de las ventas de la marca en España.
Giro de 180 grados para el Jeep Compass
Respecto al resto de la familia de la marca americana, el Renegade logra 1.920 matriculaciones (baja un 37,23% su cifra), mientras que el Wrangler registra un crecimiento anual del 14,9%, con 239 ventas. El Grand Cherokee obtiene 76 matriculaciones y el Compass alcanza las 1.746 unidades vendidas, un 38,39% menos que en 2023. Hablamos de una generación que ya se encuentra al final de su vida comercial, ya que para 2025 se espera la llegada de su sucesor.
Este Compass 2025 por tanto nada tendrá que ver respecto del modelo actual. Nueva plataforma para un modelo que se renueva por completo, para configurarse, asegura Paulo Carelli, director de Jeep en España, como un coche más capaz, más versátil y más tecnológico. Llegará a los concesionarios en el mes de septiembre con tres tecnologías: eléctrica, híbrida ligera e híbrida enchufable.
Para comienzos de 2026, aunque los pedidos se abrirán a finales de este año, Jeep sumará a su oferta de modelos el esperado Recon, un SUV 100% eléctrico de casi 5 metros de largo.
También el Wagoneer S, que se presenta con una línea más estilizada, más deportiva y elegante. Sus cifras ya despuntan con sus 600 CV de potencia, sus cerca de 485 km de autonomía eléctrica y sobre todo su 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.