Motor

Kia en 2025: novedades de la marca para este año

En octubre de 2023, Kia presentó su gama de vehículos eléctricos, de izquierda a derecha: EV6, EV4, EV5, EV3 y EV9.

Sylvia Longás

2025 se presenta para Kia como un año desafiante pero completo en cuanto a lanzamientos. Contará con seis modelos 100% eléctricos.

Kia ha cerrado 2024 como la sexta marca más vendida en España, con un total de 59.901 unidades matriculadas. Su modelo Sportage (18.338 unidades vendidas) ha sido una vez más su modelo estrella. El objetivo de la marca para 2025 es el aumentar las entregas de sus coches eléctricos. Sus responsables calculan que matricularán unos 6 mil coches (4.000 del nuevo EV3 y 2.000 repartidos entre los EV6, EV9, EV5 y EV4.

Para la primera parte de este año, Kia afianza el posicionamiento en el mercado de su EV3, un modelo eléctrico que estéticamente entra por los ojos. La motorización que equipa este modelo de tracción delantera, con versiones estándar de 436 km de autonomía o de largo recorrido de 605 km, es de 204 CV (105 kW), con una batería a escoger de 58,3 o 81,4 kWh.

El Kia EV3 parte de un precio de 33.600 euros.

Para primavera, la marca coreana presentará una actualización de su modelo Stonic, uno de los más vendidos de la gama. En principio es una renovación profunda que incluirá también nuevas mecánicas y un equipamiento actualizado.

El esperado superventas Sportage

En septiembre llegará el nuevo Sportage, el modelo más vendido de Kia y un todocamino de referencia en el mercado. El SUV aportará una estética renovada, mecánicas con mejora de eficiencia y un equipamiento más completo. El modelo no cambia en cuanto a tecnología y algún detalle menor en el interior. Donde más cambiará será quizás la parte delantera que se parecerá más al Sorento actual. Los faros de Boomerang pasarán a ser de ángulos más rectos como los del Sorento que ya se comercializa en Corea. Se ofrecerá con motores híbrido e híbridos enchufables, a excepción del motor eléctrico puro porque para eso estará el EV5.

Y hablando de este nuevo EV, el EV5, el nuevo eléctrico lo esperamos para el mes de octubre. Se trata de un modelo completamente nuevo que viene a integrarse en la familia de los EV 100% eléctricos. En este caso aporta una estética muy similar al buque insignia de la marca, el EV9, pero con una carrocería 25 cm más pequeña y un habitáculo de 5 plazas. También sus motores serán menos potentes pero su autonomía se situará en torno a los 600 km.

Kia EV5.

Todavía más EV a la gama

Solo un mes después de la presentación del EV5 también llegará un modelo más pequeño que el EV3 e integrado en esta familia eléctrica. Hablamos del EV2, con una estética muy llamativa y un enfoque más urbano. Se prevé que su precio no supere los 20.000 euros.

La redefinición de la berlina eléctrica llegará de la mano del EV4 que se presentará con carrocería sedán y de 5 puertas. De momento solo lo conocemos como concepto que se presentó a finales de 2023 con el borde afilado al final del capó, luces diurnas verticales y protecciones de bajos. La fecha de llegada al mercado no la conocemos, pero podría ser ya a finales de año.

El nuevo EV4 todavía como concepto.

Finalmente, y para cerrar 2025, se pondrá a la venta la nueva gama PBV, y su primer modelo será el PV5. Esta es sin duda la familia de modelos más importantes de Kia de cara al futuro, la de los vehículos comerciales de tipo modular.

Ofrecen unas posibilidades de uso casi inagotables y en principio podrían empezar a comercializarse desde finales de 2025 o comienzos de 2026.