Motor

Aston Martin Vantage Roadster (2025): espectacular cabrio, con la capota más rápida del mercado


Sylvia Longás

Cabrio, biplaza y de línea espectacular. Aston Martin presenta la versión descapotable de su Vantage. Este modelo promete revolucionar la experiencia de conducción al aire libre con prestaciones líderes en su clase y una dinámica de conducción impresionante.

Solo ha pasado un año de la presentación del nuevo Vantage y Aston Martin nos presenta ya a su versión descapotable. Este biplaza se denomina Roadster, quedando la denominación Volante reservada a los descapotables de cuatro plazas.

El Vantage Roadster hereda una rica historia que se remonta a 1950 con el lanzamiento del DB2 Vantage, el primer modelo descapotable de la marca. Este legado se complementa con el 20 aniversario del V8 Vantage de 2005, el primer modelo moderno producido en Gaydon y el precursor de esta impresionante línea de deportivos.

El corazón del Vantage Roadster es su motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar 665 CV (un 30% más de potencia que su predecesor) y un par motor de 800 Nm, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h, cuenta con cinco modos de conducción disponibles y se ofrecen hasta ocho configuraciones de control de tracción para adaptarse a diferentes estilos de conducción y condiciones climáticas. El consumo medio combinado se anuncia en 12,3 l/100 km.

Potencia de 665 CV y un pan motor de 800 Nm.

La más rápida del mercado

Equipa una capota de lona retráctil, la más rápida del mercado: se despliega y pliega en sólo 6,8 segundos a una velocidad máxima de 50 km/h (la operación requiere la mitad de tiempo que su competidor, el Ferrari Roma Spider). Está compuesta por 8 capas de aislamiento, y tiene una configuración de "plegado en Z", más rápida que la estructura en "K" del DB12 Volante. Este sistema también tiene la ventaja de ser más ligero y, por tanto, reducir el aumento de peso inherente al descapotable. Así, el Vantage Roadster pesa sólo 60 kg más que el coupé. En Ferrari, el Roma Spider pesa 84 kg más que la versión coupé.

Techo plegable eléctrico más rápido del mercado, que se abre y se cierra en solo 6,8 segundos, circulando a una velocidad de hasta 50 km/h.

Hereda las innovaciones del coupé

Desde su concepción, el Vantage Roadster fue diseñado en paralelo con el Coupé, asegurando que la experiencia de conducción no se viera comprometida. La estructura cuenta con refuerzos estratégicos para mantener rigidez y aplomo, incluso sin el techo fijo.

La suspensión incluye amortiguadores adaptativos Bilstein DTX y un sistema de frenos cerámicos de carbono, garantizando un equilibrio entre confort y prestaciones extremas. Por su parte, los neumáticos Michelin Pilot Sport S 5, desarrollados especialmente para este modelo, ofrecen un perfecto agarre en todo tipo de condiciones, asegura la marca.

En el habitáculo, todo conocido de la versión coupé. Su diseño interior es idéntico. Debajo de la consola central se encuentra una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con sistema de infoentretenimiento de última generación. Se conservan los botones para las operaciones mecánicas clave de selección de marchas, selección de tracción, calefacción y ventilación. Está equipado de serie con el sistema de audio Aston Martin de 390w y 11 altavoces.

A partir de abril

Los futuros propietarios podrán personalizar su modelo gracias al servicio de personalización Q by Aston Martin. La marca aún no ha comunicado los precios de este Vantage Roadster, pero deberían rondar los 210.000 euros. Las entregas de este nuevo cabrio comenzarán en el segundo trimestre de 2025 y se unirá a una gama de productos que incluye el DB12, el DBX707 y el superdeportivo Valhalla.