Motor
Lexus España logra en 2024 los mejores resultados de su historia
Sylvia Longás
El pasado 2024 pasará a la historia en la marca Lexus en España. Ha conseguido cerrar con el mejor registro conseguido tras superar las 9.000 unidades matriculadas. Su directora, Mar Pieltain, nos da más detalles.
Con una sonrisa en la cara nos ha recibido la directora de Lexus en España, Mar Pieltain. Y no es para menos. 2024 se ha convertido en el mejor año de la historia de la marca en nuestro país, superando las 9.000 matriculaciones y alcanzando ya el 4,7% de cuota de mercado, algo nunca visto. La tecnología híbrida ha sido la más demandada en la oferta de la marca.
"Nuestro protagonista sin duda ha sido el nuevo LBX, un SUV que ha superado con creces los objetivos marcados en el momento de su llegada. A cierre de 2024 ha superado las 3.000 unidades establecidas".
Tampoco el NX les ha defraudado. El modelo sigue siendo el preferido de la gama, ocupando la primera posición en el ranking de ventas de Lexus España, con 3.375 unidades (un crecimiento del 31,55).
"Crece el interés por la marca, nos comenta Pieltain. Se han incrementado un 80% las visitas a nuestra página web y un 70% las visitas a los concesionarios. Y no solo crecemos en ventas; también en todas las áreas de negocio alrededor del producto".
Y con estos buenos datos, Lexus afronta 2025. "Seguiremos trabajando en nuestros territorios de diseño y arte, así como en el tenis". La marca se estrena en 2025 en la feria ARCOmadrid (del 5 al 9 de marzo) y en el Trofeo Conde de Godó, que se celebrará del 12 al 20 de abril.
Los deseos de Lexus para 2025
Para 2025 Lexus España espera superar las 9.000 unidades conseguidas en 2024. El comodín se asienta sobre todo en su estrategia multitecnológica. La marca cuenta con una oferta que abarca tecnologías híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. "Para este año, añade su directora, cogerá más peso el híbrido enchufable, que queremos que alcance el 70% de nuestras ventas, y el eléctrico, aunque este de mamera paulatina y adaptándonos al consumidor. Del NX esperamos que la demanda de híbrido enchufable se incremente hasta alcanzar el 50%".
Respecto a la fuerte competencia china, Pieltain asegura que "la vemos como una oportunidad. Lo único que consigue es que nos tengamos que poner más las pilas. Vamos a estar atentos a todos y a aprender de todos".
Cambios en la dirección de Marketing
Durante el encuentro con los medios, la directora de Lexus ha anunciado también de manera oficial el nombramiento de Sergio Bispo como nuevo director general de Marketing en España, un nuevo cargo que unifica las áreas de Comunicación, Marketing y Producto. Bispo sustituye a Aurelio García que, a partir del próximo 1 de febrero, continuará su trayectoria dentro de Lexus como responsable de Marketing y Comunicación para Lexus Europa.
Sergio Bispo cuenta con dos décadas de trayectoria en el Grupo Toyota, donde ha desempeñado diversos funciones relacionadas con calidad, estrategia y producto tanto en España como en mercados internacionales.