Motor

Ford para otra vez Almussafes por la nueva DANA hasta el viernes

Factoría de Ford en Almussafes.

elEconomista.es
Valencia,

La lenta vuelta al trabajo en la fábrica de Ford en Almussafes se ha visto de nuevo truncada por las alertas meteorológicas. La mayor fábrica de Valencia no trabajará este jueves ante la nueva DANA que recorre España y que ha llevado a restringir los desplazamientos en vehículos en los municipios más afectados.

Ford ha suspendido la producción prevista para este miércoles por la noche y para este jueves en toda la fábrica de Almussafes (Valencia) con motivo de las alertas meteorológicas vigentes en la provincia, según ha informado UGT en un comunicado, en el que explica que el viernes se retomará la actividad de nuevo en el turno de mañana.

La planta valenciana había retomado la producción el lunes pasado en su planta de motores y este miércoles en la de montaje de vehículos, aunque con un nivel de actividad muy por debajo de lo habitual, ya que únicamente funciona el turno de mañana. Aunque solo hay producción las mañanas, sí que los servicios de mantenimiento y otras tareas se realizan en otros turnos como el de la noche, que se ha suspendido este miércoles.

Tras este nuevo parón, durante la próxima semana la producción de vehículos y motores continuará en un único turno de mañanas, debido a "la dificultad para recuperar al 100% el abastecimiento de piezas en la cadena de suministro". Varios de sus proveedores se ubican en los municipios considerados la zona cero y además de las pérdidas de equipos y producto aún tienen dificultades para volver a la actividad.

En Erte de fuerza mayor

La fábrica de Ford seguirá recurriendo al ERTE de fuerza mayor que ha solicitado la empresa y ha sido aprobado por la Dirección General de Trabajo mientras se mantenga esta situación que "hace imposible regresar a la fabricación en régimen de dos turnos en las plantas de vehículos", según UGT.

La dirección de Ford y UGT acordaron el miércoles pasado aplicar un ERTE para la fábrica de Almussafes (Valencia) con efectos retroactivos desde el pasado 29 de octubre y que durará como máximo hasta el 30 de noviembre.