Motor

Bentley entrega su primer Speed Six en 94 años

  • Esta es la primera unidad de la Serie de Continuación que Bentley que va a fabricar del Speed Six, un coche que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1930
  • Será para un cliente de Estados Unidos, John Bresslow, que hizo su encargo hace 12 meses y ha llevado 8 meses de trabajo
Este es el primer Bentley Speed Six nuevo que sale de los talleres de Mulliner en 94 años.

Carlos Cancela

Sale de los talleres de Mulliner la primera unidad del Bentley Seep Six Continuation Series, un coche de los años veinte fabricado en 2024 pero siguiendo exactamente los mismos parámetros que los coches originales. Se harán 12 unidades "modernas" del coche más icónico de Bentley

Ya se ha terminado la producción del primer Bentley Speed ??Six Continuation Series y pronto se enviará a los EE. UU. Esta será, por ello, la primera entrega de un coche de este tipo desde que se paró su producción en el año 1930. Su propietario, John Breslow, será la primera persona en recibir su Speed ??Six, un coche que ha llevado ocho meses de minucioso trabajo de todo el equipo de artesanos de Mulliner.

El coche fue encargado hace poco más de 12 meses y es un Speed ??Six de estilo clásico con una carrocería terminada en el característico color Parsons Napier Green sobre un chasis pintado en negro. El icónico frontal del Speed ??Six está dominado por los grandes faros gemelos redondos, acabados en cromo, con una malla protectora y separados por un gran número "4" pintado en el radiador.

Elaborado a mano desde cero, el equipo de trabajo de Mulliner emplea ocho meses para completar cada una de las doce unidades que se fabricarán del modelo. El equipo de técnicos y artesanos trabaja en estrecha colaboración con una red de proveedores especializados en todo el Reino Unido. El objetivo principal es el de recrear cada detalle del Speed ??Six original, por pequeño que sea, con la máxima exactitud.

Idéntico al original

El habitáculo es tan auténtico como su exterior, con cada indicador, interruptor y control exactamente iguales a las especificaciones de los Speed ??Six que corrieron (y ganaron) Le Mans en 1930. Completa su interior un tapizado de cuero marrón oscuro con tonos rojos dominantes.

Su interior es idéntico al del original y su tapicería es de cuero marrón con tonos rojizos.

Al inicio del proyecto, el equipo de Mulliner Classic visitó el Museo Nacional del Motor en Beaulieu, Hampshire, para verificar las cinco pinturas Parsons de época auténticas que están disponibles para los clientes. Se fabricaron más de 600 piezas nuevas individuales, incluida una nueva fundición del bloque del motor, para el nuevo motor de carreras de 6½ litros, que en su momento desarrollaba 200 CV. Las pruebas actuales han demostrado que los motores de la Serie Continuación desarrollan 205 caballos.

Si bien se han logrado mayores resultados con la ayuda de materiales de ingeniería modernos (como hacen muchos equipos de carreras clásicas), el objetivo del equipo de la Continuation Series era crear un Bentley que fuera exactamente igual a como se habría visto y funcionado en 1930.

El Bentley más icónico

El Speed ??Six está considerado como uno de los Bentley más importantes de la historia, siendo el coche de carreras Bentley de mayor éxito jamás producido. Utilizando los mismos procesos de fabricación que el automóvil original, de finales de la década de 1920, el Speed ??Six es la segunda Serie de Continuación de Bentley creada por el departamento de Mulliner.

La serie Blower Continuation fue la primera serie de continuación de modelos icónicos de antes de la guerra jamás creada. Los modelos de esta serie se construyeron a mano utilizando una combinación de datos modernos escaneados con láser y dibujos originales.

En Portimao, otro Bentley de los años veinte de nueva fabricación, el Blower, ha finalizado una carrera de 24 horas.

Tanto los planos como los datos en 3D se tomaron del Team Car #2 sobrealimentado de 4½ litros de 1929, el Bentley más famoso del mundo y uno de los íconos de la Bentley Heritage Collection. El Bentley Blower era conocido por su buen ritmo de carrera, mientras que el Speed ??Six era conocido por su rendimiento y su gran fiabilidad mecánica.

Éxito del Blower Continuation Series

Para celebrar la primera victoria de Bentley en Le Mans en 1924, el Benjafield Racing Club organizó una prueba de resistencia de 24 horas en el famoso circuito de Portimão, en el Algarve portugués. En el evento participaron 25 Bentley de la época, pilotados por 87 miembros del club, siendo uno de los competidores un automóvil de cliente de la Blower Continuation Series, inscrito por su propietario.

El coche completó la carrera, convirtiéndose en el primer Blower construido en fábrica en terminar un evento de 24 horas y destacando de esta forma la calidad de la ingeniería moderna detrás de la primera Serie de Continuación producida de un coche de antes de la guerra en el mundo.