Motor

Maserati Tridente, altas prestaciones y cero emisiones también en el mar

  • Emplea dos motores eléctricos con una potencia combinada de 600 CV y su batería tiene una capacidad de 252 kWh. 
Impresionante aspecto del Maserati Tridente, la apuesta para la navegación por mar con cero emisiones.

Carlos Cancela

Maserati ha fabricado en colaboración con Vita Power un yate de lujo con capacidad para 10 personas movido solo por motores eléctricos. Con una potencia de 600 caballos permite alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos. Su precio estimado, por encima de los dos millones de euros.

Maserati lleva años apostando por la vela como una forma de proyectar el concepto del coche de lujo y altas prestaciones en el mundo de la náutica. Ha participado en todo tipo de competiciones de vela, incluidas las principales competiciones españolas como la Copa del Rey. Una apuesta interesante para unir dos mundos tan apasionantes como son conducir un deportivo y navegar con las velas como única fuente de energía.

Pero además de esos proyectos relacionados con la vela, la marca italiana ha creado, en colaboración con el fabricante norteamericano de yates de lujo Hodgdon Yachts, una embarcación de súper lujo movida por motores eléctricos. Como no podía ser de otra forma, esta impresionante nave se denomina Tridente. Y es la demostración de que todo el plan de electrificación de la gama Maserati es ya incuestionable.

Ideal para su uso en lagos, como los de Como o Garda, al norte de Italia, asociados con un Maserati Gran Cabrio Folgore

Para ello, Maserati se asoció con la empresa Vita Power para crear un barco a motor de lujo totalmente eléctrico, extendiendo de esta forma la estrategia de electrificación de la marca Maserati también al agua. Vita Power y Maserati comparten la misma visión de la movilidad del futuro sin comprometer el rendimiento y la elegancia.

Tecnología marina puntera

Vita Power es una empresa de tecnología marina fundada para reducir el impacto en el medio ambiente marino mediante el desarrollo de un ecosistema eléctrico e integrado de sistemas de propulsión eléctrica de alto rendimiento y embarcaciones eléctricas para aplicaciones recreativas y comerciales, respaldadas por una infraestructura de carga rápida marina creada especificamente.

Este es el puesto de pilotaje del Tridente desde el que manejar los 600 caballos de sus motores eléctricos.

El Tridente es un barco a motor de 10,5 m de eslora, con cero emisiones construido para cruceros diurnos por lagos y costas. Sus datos técnicos son impresionantes, una potencia máxima de 600 CV y ??una capacidad de batería de 252 kWh, Esto le permite una velocidad de crucero de 25 nudos, cifra que puede llegar hasta 40 nudos. Y algo importante, según las informaciones facilitadas por la marca se recarga en menos de una hora, aunque no se han facilitado datos de potencia de recarga.

Hasta 10 personas

Esta embarcación cero emisiones puede alojar hasta 10 personas en su lujosa cabina que puede configurarse para organizar una cena en un entorno ideal. Los pasajeros pueden relajarse en una terraza junto a una zona de baño con ducha y escalera para nadar.

El barco de día está hecho de fibra de carbono, acabado con los más altos estándares creativos por los artesanos de la compañía Hodgdon Yachts. Es un constructor de barcos estadounidense de Maine, con una historia de más de 200 años de pasión y excelencia, y especialista en embarcaciones auxiliares para los grandes yates.