Motor

Nuevo Smart #5: primeras imágenes del gran SUV eléctrico que se revela el 28 de agosto y que llegará al mercado en 2025

  • El Smart #5 ya ha sido sometido a pruebas todoterreno y de invierno
  • La dinámica de conducción y los sistemas de asistencia y seguridad también se han evaluado en entornos extremos

Sylvia Longás

Tras el #1 y el #3, llega ahora el nuevo Smart #5 que se convertirá en el vehículo más espacioso de la marca. Te podemos mostrar ahora los primeros bocetos de diseño de este nuevo SUV a la espera de su presentación oficial el próximo 28 de agosto en Brisbane, Australia.

Smart continúa con el plan de expansión de sus coches eléctricos. Después del lanzamiento del SUV urbano #1 en 2022, la marca, propiedad a partes iguales del Grupo Mercedes-Benz y la china Geely, amplió su oferta el año siguiente con el SUV cupé #3.

El nuevo Smart #5, primo hermano del Mercedes EQB, abrirá un nuevo segmento para la marca. Encabeza la gama con sus 4,70 metros de largo (el #1 mide 4,27 metros y el #3 alcanza los 4,40 metros), y su estreno tendrá lugar en Brisbane, Australia, el 28 de agosto, para estar disponible en Europa a partir de 2025. Según palabras del CEO de Smart en Europa, Dirk Adelmann, "con el smart #5, hemos creado nuestro vehículo más espacioso y versátil hasta la fecha, y permite que la marca sea una opción atractiva para cada vez más clientes en Europa."

Un modelo original

Los primeros bocetos que nos adelanta la marca nos revelan la línea de diseño que lucirá el #5, que llega de la mano de Mercedes-Benz Design. De líneas más cúbicas que el #1 y el #3, el nuevo SUV inspira robustez desde todos los ángulos. Luce unas ópticas más cuadradas y conectadas por una franja iluminada.

Su firma lumínica más rectilínea consta de dos barras horizontales en la parte delantera y trasera. Visto desde atrás, destaca un imponente parachoques, cuyo portón trasero está adornado con cuatro puntos de luz independientes.

Muy alto, equipado con pasos de rueda de plástico negro y protecciones laterales marcadas, este vehículo casi incitaría a aventurarse por fuera del asfalto. En este sentido, la marca confirma que en los últimos meses, el smart #5 ya ha demostrado sus extraordinarias capacidades off-road en pruebas todoterreno y de invierno. En palabras de Alberto Olivera, CEO de smart España, "el smart #5 posibilitará ofrecer experiencias Premium únicas también fuera del asfalto".

De su interior, la marca de momento no ha proporcionado ninguna imagen, pero promete muy buena habitabilidad gracias a su anchura de 1,92 m y su altura de 1,70 m, superiores a las de la mayoría de competidores. Su distancia entre ejes de 2,90 metros también se sitúa en lo más alto de la categoría y debería ofrecer un amplio espacio en la parte trasera.

Versiones 4x2 y 4x4

En cuanto a propulsores, Smart anuncia dos versiones de tracción trasera con potencias de 340 CV y 363 CV y dos variantes de tracción total equipadas con un motor en cada eje, según la información proporcionada por L´argus. El primero de estos 4x4 desarrolla 587 CV con un motor de 224 CV situado en la parte delantera y otro de 363 CV en la parte trasera. El Brabus, de 646 CV, cuenta con el mismo propulsor eléctrico de 224 CV en el eje delantero y uno más potente de 422 CV en el trasero, para una velocidad máxima de 210 km/h y un peso total de 2.450 kg.