Motor
Los nuevos modelos KGM que se ponen a la venta en 2025 y 2026
- Los nuevos modelos que llegarán en 2026 buscan conquistar a otro tipo de clientes
- La electrificación de los coches llega de la mano de BYD
Sylvia Longás
La nueva marca KGM (antigua SsangYong) prepara el lanzamiento de cinco modelos que se irán incorporando al mercado en 2025 y 2026. KGM anuncia también que su cartera de productos tendrá dos divisiones, una más popular y otra premium.
Comienza una nueva andadura para KGM, la nueva denominación de la antigua SsangYong tras ser adquirida por KG Group. La estrategia comercial se va a desarrollar a partir de ahora en dos gamas de producto: una más enfocada a los vehículos de trabajo y clientes con menor poder adquisitivo, y una segunda de carácter premium.
La gama actual de la marca cuenta con 6 modelos: Tivoli, Tivoli Grand, Korando, Torres, Rexton y Musso Sports. Todos los modelos que salgan al mercado a partir de 2025 ya lucirán en la parte trasera las nuevas siglas KGM y todos seguirán conservando el logotipo en el frontal que lucían cuando eran SsangYong.
Los planes del fabricante coreano es seguir atacando en todos los frentes en cuanto a tecnologías se refiere, ya que seguirán vendiendo versiones con motores gasolina y diésel, y con tecnología híbrida y 100% eléctrica. Lo que sí han anunciado es que de momento descartan mecánicas híbridas enchufables y las microhíbridas de 48 V.
Se amplía la familia Torres
Para 2025, la marca tiene previsto lanzar tres nuevos miembros que se incorporarán a la familia del SUV Torres. Serán el Torres EVX, la variante 100% eléctrica, el Torres Coupé, con una nueva estética más dinámica, que llegará con versiones híbridas, y un Torres Pick-up, que solo se venderá con motor 100% eléctrico. Este modelo no sustituirá el actual Musso Sports con motor de combustión.
Los nuevos premium para 2026
En 2026, KGM iniciará su propio segmento "premium" con la llegada de dos modelos todo terreno que de momento solo conocemos por su denominación interna. Son el KR10 (no sustituirá al Korando), que se comercializará con motores híbridos autorrecargables y eléctricos, y el F100 (no sustituirá al Rexton), que llegará al mercado solo con mecánica híbrida.
Para las nuevas mecánicas, un acuerdo entre el fabricante chino BYD y KG Mobility impulsará el proceso de electrificación de la empresa coreana. Ambas compañías ya han anunciado la puesta en marcha de una planta de baterías cerca de su actual fábrica de Pyeongtaek, en Corea del Sur, capaz de producir 300.000 vehículos anuales.