Motor

Primeras imágenes del Fiat Grande Panda 2024, el modelo con el que la marca inicia su futuro

  • El Grande Panda aterrizará primero en Europa, Oriente Medio y África, y estará disponible en versiones eléctrica e híbrida

Sylvia Longás

Fiat revela las primeras imágenes del nuevo Grande Panda, el primogénito de la nueva familia inspirada en el Panda de los años 80. Un SUV urbano rompedor que llegará al mercado el próximo mes de noviembre.

El Grande Panda es la primera novedad de la nueva familia Fiat y le seguirá el lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027. La estrategia del fabricante consiste en fabricar vehículos en la misma plataforma global STLA Smart, que funciona en todas las regiones del mundo, lo que permite a la marca crear muchos vehículos diferentes y responder a las necesidades de los usuarios en todo el mundo.

Según palabras de Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis: "la mejor manera de celebrar los 125 años de la marca es empezar a escribir las primeras páginas de nuestro futuro, empezando por el nuevo Grande Panda". Diseñado en Turín (Italia) por el Centro Stile, la nueva creación encarna los valores de su precursor. Este coche compacto se basa en una plataforma global, dando a la marca la oportunidad de ampliar su alcance mundial".

Llega con un original diseño

El nuevo Grande Panda se concentra en uno de los segmentos más demandados, el de los B-SUV. Este urbano de solo 3,99 metros de largo con capacidad para cinco pasajeros presenta una estética rompedora que lo diferencia así del anterior Panda, que seguirá fabricándose con motor de combustión al menos hasta 2027. Su estética es de coche robusto avalado por unos generosos pasos de rueda que le dan un aspecto muy personal. La marca anuncia que se comercializará con versiones eléctrica e híbrida y llegará con colores de carrocería brillantes, uno de los cuales será el amarillo, como el que ves en la imagen. Su comercialización está prevista en España para octubre-noviembre.

El frontal presenta líneas ortogonales que forman una malla cuadrada, generando una serie de puntos desde el centro de la parrilla superior negra brillante hasta los faros. Estos, formados por cubos, recuerdan a las ventanas de las fachadas de la fábrica de Lingotto de Turín, que albergó la antigua fábrica de la marca.

Junto a la firma luminosa, las luces de circulación diurna se convierten en intermitentes e iluminan algunos de los cubos, que aparecen como píxeles horizontales dispuestos en forma de tablero de ajedrez. En los laterales, la silueta del Fiat Grande Panda evoca la fuerza del Panda de los años 80 y, en homenaje al clásico Panda 4x4, sorprenden las letras Panda impresas tridimensionalmente en bajorrelieve en las puertas.

Visto desde atrás, la inclinación de las ventanillas, la disposición de la luneta trasera y los singulares faros dan su toque personal al nuevo urbano de Fiat. Destacan las grandes letras de Fiat grabadas y sus llantas de aleación de 17 pulgadas de corte diamantado con diseño en X.