Motor

Kia de momento no abandona los coches de combustión y en eléctrico anuncia el EV3 para 2024

  • La compañía ampliará la gama de EV con más modelos y mejorará la gama de coches híbridos
Kia acaba de anunciar su estrategia de ventas.

Sylvia Longás

La apuesta de Kia por la electrificación es clara… y abierta a los diferentes tipos de demanda. Porque su estrategia a corto plazo es no cerrarse solo a modelos 100% eléctricos. Veamos qué modelos llegan.

Primero fueron el EV6 y el EV9, que llegaron en 2021 y 2023, y ahora se espera la llegada del EV3 para 2024, según acaba de confirmar la marca, y para 2025 del pequeño EV2, los nuevos modelos de su generación 100% eléctrica. En 2025 comenzará a adentrarse en el mundo de los comerciales con la nueva generación de modelos eléctricos denominados el PBV, comenzando por el PV5 y el PV7.

Kia se inicia en el sector de los comerciales eléctricos con su nueva familia PBV.

Pero, aunque se espera que la demanda de modelos eléctricos (EV) a largo plazo, para 2030, se mantenga sin cambios, su ritmo de crecimiento puede resultar desigual a corto plazo, ha informado la marca. Podrían afectar a la demanda de EV factores como: un debilitamiento del desarrollo económico mundial, la reducción de las subvenciones al EV y una adaptación más lenta de la infraestructura de carga.

Para responder con agilidad a los cambios en el entorno del mercado, Kia contempla en sus planes garantizar la máxima flexibilidad en el desarrollo de su gama. En concreto, tiene previsto reforzar su oferta de vehículos eléctricos híbridos, que pasará de seis modelos en 2024 a nueve en 2028, con opciones de propulsión HEV para la mayoría de los principales modelos de la marca.

El próximo eléctrico, el EV3

Respecto a los eléctricos, su estrategia comercial a medio y largo plazo sigue estando enfocada hacia la electrificación y el crecimiento de los PBV, con el objetivo de alcanzar un total de 15 modelos EV en 2027. Así, hasta 2026 Kia lanzará seis modelos en los principales mercados, como EE.UU., Europa y Corea del Sur. Comenzará con el próximo EV3, en 2024, seguido del EV2, el EV4 y el EV5. En los mercados emergentes, el fabricante lanzará dos vehículos eléctricos específicos para cada región, como el Carens EV para el mercado indio.

Nuevo EV5, uno de los nuevos modelos de su familia eléctrica.

La marca también planea producir tanto vehículos eléctricos como de combustión interna (ICE) en 13 fábricas de todo el mundo, siete de ellas en Corea del Sur y seis en el exterior. Además, en Corea del Sur habrá dos plantas específicas para vehículos eléctricos.