Los DS3 y DS4 añaden a la gama una versión híbrida, etiqueta ECO, sin enchufe y menos "gastona"
- Las dos variantes pueden ir asociadas a la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas
Sylvia Longás
A las gamas de los DS 3 y DS 4 se incorpora desde ahora una versión denominada Hybrid que, según la marca, permitirá realizar más del 50% de un trayecto en ciudad sin emisiones de gases de escape.
En el DS 3, la nueva versión Hybrid está ya lista para pedidos de manera inminente (desde 33.400 euros); para el DS 4 tendremos que esperar al mes de mayo. Los dos modelos llevarán por tanto etiqueta ECO.
Esta variante Hybrid, señalan desde DS, ofrece menores emisiones de CO2 (hasta los 112 gramos por kilómetro) y una reducción del consumo de combustible de hasta casi un 20% (homologación WLTP) en DS 3 y DS 4 en comparación con el motor PureTech 130 Automático.
Recordemos que hasta la fecha, el DS 3 se ofrece con motor de gasolina de 100 CV (desde 27.150 euros) y de 130 CV (desde 30.000 euros) y una diésel con los mismos 131 CV que cuesta 31.500 euros. La variante eléctrica de 156 CV está disponible desde 40.000 euros.
El DS 4 por su parte cuenta con una versión diésel (BlueHDi de 131 CV), una de gasolina (PureTech de 130 CV) y una híbrida enchufable (E-Tense de 224 CV).
En eléctrico por la ciudad
Se trata de un nueva alternativa con motor de gasolina de 136 CV y 230 Nm de par a partir de 1.750 rpm, acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades, que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y 55 Nm.
En prestaciones, en comparación con el motor PureTech 130 Automático, en el nuevo DS 3 Hybrid, la aceleración de 0 a 100 km/h es 1,2 segundos más rápido (8,4 segundos) y el tiempo de arranque en parado de 1.000 metros se reduce en 1,1 segundos, hasta 29,7 segundos. Las prestaciones del DS 4 Hybrid también mejoran en comparación con el motor PureTech 130 Automático, con un 0 a 100 km/h de 10,4 segundos (1,2 segundos más rápido) y una salida en parado de 1.000 metros recorrida en 31,7 segundos (1,3 segundos mejor).
Con este nuevo motor híbrido, los DS 3 y DS 4 arrancan en eléctrico. Para un trayecto urbano esta variante permite conducir en modo eléctrico durante más del 50% del tiempo de viaje (el modelo emite un ligero ruido (AVAS) a una velocidad de hasta 30 km/h) con un beneficio de hasta el 40% en el consumo de combustible. Las fases de deceleración se controlan automáticamente para recuperar energía, por lo que el uso del sistema de frenado mecánico también se reduce considerablemente, con una disminución de las emisiones de partículas finas.
Con los acabados Pallas y Étoile
Los dos nuevos modelos se ofrecen con los recién estrenado acabados Pallas y Étoile. cada uno de los cuales recibe dos paquetes de opciones distintivas. El diseño exterior, idéntico para ambos con las aletas y los tubos de escape DS en Negro Brillante, destaca con las llantas especiales de 19 pulgadas. Pallas luce un interior en tejido Tungsteno Diamante con lona DS Negra que incorpora un nuevo patrón de pespuntes en el asiento y el respaldo.