Motor

Arranca la producción del nuevo Polestar 3 en China para llegar a España en junio

  • El Polestar 3 tiene tracción a las cuatro ruedas
  • El nuevo SUV es 100% eléctrico con autonomía de unos 610 km
  • La marca prevé tres lanzamientos más entre 2024 y 2025

Sylvia Longás

Se inicia fabricación del nuevo Polestar 3 en la localidad de Chengdú (China). A mediados de 2024 lo hará también en la fábrica de Carolina del Sur (Estados Unidos). La marca en España recibirá las primeras unidades en junio.

El Polestar 3 será el primer modelo de la marca que se fabricará en dos continentes, Asia y América, y ayudará a la empresa a cumplir con sus ambiciosos objetivos de crecimiento en Norteamérica, Europa y Asia. Acaba de iniciar la fabricación del vehículo en Chengdú (China) y cerca del verano también lo hará en Estados Unidos, en la planta de Carolina del Sur.

Esta marca de automóviles eléctricos de altas prestaciones, Polestar, es propiedad de Volvo, cuya sede está en la ciudad sueca de Gortemburgo. Volvo a su vez es subsidiaria del grupo chino Geely, y es por ello por lo que la fábrica de Polestar se encuentra en Chengdu.

Según palabras del CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, "el inicio de la producción de este vehículo es un gran paso adelante y marca un hito importante en la ampliación de nuestra gama de uno a tres modelos. También hemos completado con éxito la preparación de la fábrica de Ridgeville en Carolina del Sur, lo que nos permitirá empezar a fabricar el Polestar 3 en Estados Unidos en los plazos previstos."

El nuevo SUV de cinco plazas y 4,90 metros de largo, Polestar 3, se ofrecerá con versión normal y Performante, cuyos precios oficiales alcanzan los 92.900 y 99.500 euros, respectivamente. La batería (de CATL, con química níquel, manganeso, cobalto) tiene una capacidad de 111 kWh y la autonomía homologada (WLTP) estimada es de 610 kilómetros.

Llegan nuevos Polestar al mercado

El nuevo Polestar 3 se podrá adquirir on line, como el resto de coches de la marca, a partir del mes de junio. En España, Polestar tiene su sede en Madrid y ya hay disponibles de un total de 3 establecimientos minoristas (uno de ellos en Barcelona), denominados Polestar Spaces, para consultar a especialistas, probar los vehículos y planificar la entrega.

Actualmente la marca cuenta en su gama con el Polestar 1 y el Polestar 2, a la espera de la llegada de este nuevo Polestar 3 en junio. Para después de verano esperamos la puesta en escena del SUV coupé Polestar 4, y para 2025 la marca contará con el Polestar 5, un GT eléctrico de 4 puertas, y el Polestar 6, un roadster eléctrico.