Coche del año 2024: Un modelo chino se cuela por primera vez entre los finalistas
- El BYD Seal es el primer modelo chino en llegar a la final
- Seis de ellos tienen versiones completamente eléctricas
Ankor Tejero
Tres meses quedan para conocer cuál será el Coche del Año en Europa en 2024. Y lo que se acaba de dar a conocer han sido los siete modelos finalistas de un total de 28 modelos.
Lo más llamativo es que por primera vez en casi seis décadas un modelo de origen chino se ha colocado entre los siete finalistas. El imparable ascenso de las automovilísticas asiáticas no ha dejado de crecer y su techo se desconoce.
De esta manera, 59 periodistas de 22 países tienen por delante un trimestre para decantarse por uno de estos modelos, el cual se dará a conocer el próximo 26 de febrero en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El galardón recaerá en uno de los siguientes modelos (ordenados por orden alfabético):
- BMW Serie 5
- BYD Seal
- Kia EV9
- Peugeot e-3008/3008
- Renault Scenic
- Toyota C-HR
- Volvo EX30
Otro dato que no pasa desapercibido es que de los siete candidatos a llevarse el Coche del Año en Europa 2024, tan solo uno no dispone de una versión completamente eléctrica (Toyota C-HR).
El resto cuenta con una versión completamente eléctrica. En el caso del BMW Serie 5, el modelo cuenta con versiones de combustión, híbrida enchufable y eléctrica.
Tanto el BYD Seal como el Kia EV9 solo disponen de motorizaciones completamente eléctricas. Lo mismo sucede con el Renault Scenic, el cual está previsto que llegue a comienzos de 2024. En la misma situación se encuentra el Volvo EX30.
Asimismo, el Peugeot 3008 y su versión eléctrica e-3008 se pueden configurar con motorizaciones de combustión o completamente eléctrica.