La DGT aclara si estoy obligado a llevar una rueda de repuesto en el coche
elEconomista.es
Pese a que en nuestro consciente colectivo entendemos que siempre tenemos que llevar una rueda de respuesto en el coche, de forma obligatoria, pues resulta que no es así, ségún lo ha explicado recientemente la Dirección General de Tráfico (DGT).
Cada vez son menos los fabricantes de vehículos que incluyen una rueda de repuesto en los coches de turismo, ya sea por ahorrar costes, evitar carga adicional o porque los mismos poseen tecnologías como neumáticos sin cámara o tubuless.
En esta línea, surgen dudas si es que esto es normal o si es estrictamente obligatorio llevar una rueda de repuesto. Un punto que ha aclarado recientemente la DGT desde su cuenta de X (Twitter).
#TestDGT Los conductores de turismos no están obligados a llevar en su vehículo una rueda de uso temporal y las herramientas indispensables para su cambio, ya que pueden sustituirse por un sistema alternativo que permita la movilidad.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) September 27, 2023
?Por tanto, la respuesta correcta es la A. pic.twitter.com/ZkhblOOSrU
"Los conductores de turismos no están obligados a llevar en su vehículo una rueda de uso temporal y las herramientas indispensables para su cambio, ya que pueden sustituirse por un sistema alternativo que permita la movilidad", ha explicado tráfico.
Sistemas alternativos
Entre estos sistemas alternativos entran los kit anti-pinchazos u otros que pueden ser útiles al momento de arreglar una rueda. No contar con alguno de estos sistemas, sin embargo sí que puede sancionarse con una multa de 200 euros, pero no tiene que ser -necesariamente- la rueda de repuesto.