Kia EV5. Este es el aspecto que luce el nuevo SUV eléctrico familiar que llegará en 2024
- Aire familiar para el Kia EV5 que llegará al mercado europeo en 2024
Sylvia Longás
Nuevo representante de la familia EV de Kia. En este caso hablamos del EV5, un SUV eléctrico de 5 plazas de menor tamaño que el EV9 y que llegará a Europa en 2024. Primero se lanzará en China durante este mes de noviembre.
Nuevo rival para el Volkswagen ID.4, el Peugeot e-5008 o el Toyota bZ4X, entre otros. Se trata del Kia EV5, un modelo destinado a las familias, que la marca coreana ya nos mostró hace unos meses como prototipo y que ahora ya enseña sus líneas definitivas.
Será el tercer SUV eléctrico del fabricante tras el EV6 y el innovador EV9, que llegará al mercado en octubre. Precisamente sobre este último, el Kia EV5 se acerca más en diseño, incluido el interior con la presencia de las dos pantallas del salpicadero, situadas una al lado de la otra, el volante y las salidas de aire centrales.
Las retrocámaras del concepto han desaparecido en favor de los espejos, al igual que las puertas antagónicas que han sido reemplazadas por puertas clásicas con tiradores al ras. Se presentan dos modelos de llantas totalmente bicolores, uno con un diseño triangular en su parte central y el otro con un diseño de estrella.
Kia EV5, como en el salón de casa
Es fiel a la personal línea de diseño de Kia "Tiger Face", luciendo un ancho frontal y un generoso capó. En la parte trasera destaca la presencia de un alerón, que ayuda a mejorar la eficiencia aerodinámica del modelo.
El interior se anuncia muy espacioso. La marca asegura que está más cerca en concepto y ejecución de un salón de casa que de la cabina de un coche tradicional.
La banqueta del acompañante delantero se extiende hasta el asiento del conductor dando la sensación de continuidad.
Para la iluminación ambiental, Kia ofrece hasta diez ajustes de brillo, y los clientes podrán elegir entre un total de 64 opciones de color y y se ajusta de forma automática en función del modo de conducción y de la luz ambiental. Cuando se activa, la iluminación ambiental se sincroniza con los modos de conducción del vehículo, y puede crear avisos, por ejemplo, si el conductor excede los límites de velocidad.
El Kia EV5 se basa en la plataforma modular E-GMP del Grupo Hyundai. Con 4,62 metros de largo, 1,88 m de ancho, 1,72 m de alto y 2,75 metros de distancia entre ejes, se presenta como una alternativa "cero emisiones" al Sportage, aunque es 10 cm más corto.
De momento no hay información oficial sobre las versiones que llegarán al mercado, ni datos técnicos del nuevo eléctrico.
La comercialización en China del Kia EV5 está anunciada para el próximo mes de noviembre. Su llegada a Europa, que aún está por formalizar, se espera para el segundo semestre de 2024.