Cómo vender la batería usada del coche y ganar dinero
- Los talleres suelen ofrecer ofertas para incentivar el cambio de batería
- Problemas en la batería: causarán una de cada dos asistencias en carretera este verano
- Así cargaremos los coches eléctricos sin que tengamos que parar a recargar
elEconomista.es
Ya sea por el propio uso o por un descuido, como dejar las luces encendidas, cualquier conductor ha experimentado la incómoda situación de no poder arrancar su coche al haberse agotado la batería.
Esta desagradable sensación, la cual suele conllevar retrasos en la agenda diaria, trámites con el taller y gastos económicos adicionales, esconde un pequeño alivio que no muchos conocen: es posible venderla a cambio de una modesta cantidad.
"¿Qué vas a hacer con la batería usada de tu coche? Quizás ignorabas que son elementos muy valiosos para el reciclaje pues contienen muchos elementos que son reutilizables y de gran valor económico como el plomo o el electrolito", apuntan desde el blog Motor de Mapfre.
Materiales valiosos para reciclar
Según explica el blog asociado a la aseguradora, existen muchas empresas y particulares que las recogen para venderlas a las compañías encargadas de la gestión de este tipo de residuos.
"Vender una batería gastada es relativamente sencillo especialmente si vives en una gran ciudad. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que con una sola batería el ingreso es inferior a los 5 euros y quizás no te merezca la pena por el tiempo o el esfuerzo que pueda suponerte", consideran.
Para valorar si nos interesa la venta, desde el blog indican que, en función del destinatario, la oferta puede variar, por lo que puede resultar interesante consultar los precios que pueden llegar a ofrecer los diferentes compradores. En concreto, la lista incluye empresas dedicadas al reciclaje, talleres mecánicos, desguaces, empresas especializadas en la gestión de residuos, chatarrerías e incluso particulares.
"Con cierta frecuencia, los talleres más conocidos (franquicias y grandes cadenas) lanzan ofertas para incentivar el cambio de batería en sus establecimientos. A menudo, se valora precisamente entregar la batería del coche usada y a cambio, se obtienen distintas ventajas como descuentos para servicios o productos", añaden.