Bolsa, mercados y cotizaciones
Santander da una de cal y otra de arena a Cellnex: ya no es el momento de comprar a pesar que puede subir un poco más
- La media de los expertos cree que ya está sobrevalorada en bolsa
Carlos Simón García
Cellnex se ha destapado como una de las sorpresas más gratas (y rentables) del parqué español este año, en el que ya se revaloriza más de un 26% y se sitúa como el tercer valor más alcista de todo el Ibex 35 en el cómputo anual. En la sesión del viernes se ha dejado un 1,23% hasta los 26,54 euros por título.
Su buen comportamiento en 2019 sorprende teniendo en cuenta que ha llevado a cabo una ampliación de capital de 1.200 millones, la cual ha suscrito con éxito y ha llevado al título a sus máximos históricos por encima de los 27 euros.
Sin embargo, para la media de los expertos ya ha tocado techo y, de hecho, cotiza un 6% por encima del precio objetivo marcado. No así para los analistas de Santander, que le han elevado su valoración hasta los 27,3 euros, lo que le deja un potencial del 2,2%. No obstante, este recorrido no ha sido suficiente para que mantengan su recomendación de compra sobre sus títulos, como hace el 52% de las casas de análisis.
Por otro lado, la compañía debe anunciar hoy el próximo dividendo que pagará este verano. El consenso espera que la cuantía sea de 0,048 euros, que a precios actuales renta un 0,18%.
Hablan los expertos técnicos...
Hace unos días que Cellnex "entró en subida libre absoluta, la situación técnica más alcista que existe", apunta Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Mientras no se forme un pull back o vuelta atrás a la zona de los 25 euros no recomendaríamos tomar posiciones en este valor", añade.
"A corto plazo ha mostrado algunos signos de agotamiento comprador y es normal que haya una cierta consolidación que en todo caso no provoca un deterioro de su situación mientras no se pierdan los 25,05 euros y, sobre todo, los 23,50", concluye el experto.