Bolsa, mercados y cotizaciones
Alan Greenspan avisa de que la bolsa americana está aún "demasiado cara"
elEconomista.es
"Las acciones están aún un poco demasiado altas. No mucho, pero sí algo", ha dicho el que fuera presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, en una entrevista a la CNBC. Al predecesor de Jerome Powell no le parece suficiente que el selectivo bursátil más representativo, el S&P 500, se deje casi un 14% desde sus máximos en septiembre.
En pleno cierre del Gobierno federal ante la falta de acuerdo de los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes y el presidente Trump, Greenspan ha instado a que se logre bajar el déficit presupuestario federal, algo opuesto a la tendencia habitual en las cuentas del país. De hecho, el recorte impositivo de Trump a las empresas y programas como la construcción de su ansiado muro en la frontera con México no hace sino aumentar dicho déficit.
Por otra parte, ha señalado que sigue viendo la estanflación como el mayor riesgo para la economía estadounidense. Este hecho, que el país no sufre desde la década de 1970, es una combinación de alta inflación y crecimiento moderado. Por el momento, la tasa de inflación se encuentra ligeramente por encima del 2% - el objetivo que tiene marcada la Reserva Federal - , mientras que el crecimiento interanual en el tercer trimestre fue del 3,4%, un buen dato aunque inferior al del trimestre precedente.