Bolsa, mercados y cotizaciones

Alicia Koplowitz da la espalda a los gestores value y sale de los fondos de azValor y Cobas

  • Su sicav ha decidido entrar en compañías como Metrovacesa y Prosegur Cash
  • Naturgy sigue siendo la apuesta más firme al cierre del tercer trimestre
  • Repliega velas en Santander, Gamesa, Parque Reunidos y NH Hoteles

elEconomista.es, Europa Press

Revés a los gestores value. Alicia Koplowitz ha decidido salir de dos de los principales fondos españoles que siguen esta filosofía de inversión a largo plazo: azValor, fundado por Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco, y Cobas, de Francisco García Paramés.

Según los registros de la CNMV, Morinvest, la sicav de la empresaria, ha salido de ambos fondos, en los que hasta el tercer trimestre tenía una inversión de más 4,5 millones de euros en azValor y 2,9 millones en Cobas.

La sicav, cuyo patrimonio asciende a 556,2 millones, tiene una inversión en la bolsa española en el entorno de los 27 millones de euros, volumen similar al que tenía al cierre de la primera mitad del año. Sin embargo, este importe esconde varias novedades.

Por ejemplo, Koplowitz ha decidido entrar en el capital de Metrovacesa al tomar títulos de la promotora inmobiliaria valorados en 627.000 euros. La empresaria apuesta así por el sector de la construcción de nuevas viviendas toda vez que en ejercicios anteriores mantuvo posiciones en el de la gestión de patrimonio inmobiliario al invertir puntualmente en algunas de las nuevas socimis.

Naturgy, una inversión de 6,3 millones

Con todo, Naturgy se mantiene como valor estrella de esta cartera, dado que tiene una inversión de 6,30 millones de euros en la compañía energética que dirige Francisco Reynés. Después se sitúan Amadeus, donde tiene confiada una inversión de 4 millones, el operador de aeropuertos Aena, del que tiene títulos por valor de 3,5 millones, e Inditex, con una inversión de 2,26 millones.

Entre el resto de movimientos de la firma de inversión de Koplowitz destaca la entrada en Prosegur Cash, con una inversión de 2,36 millones de euros.

Durante el tercer trimestre del año, la empresaria ha reducido sus las inversiones que mantiene en en Banco Santander, Gamesa, Parque Reunidos y NH Hoteles, en este caso coincidiendo con la formulación de la OPA de Minor.

En el lado opuesto, la sicav de la empresaria ha aumentado su 'apuesta' por Meliá, y mantiene estable la que tiene confiada en Zardoya Otis.