Bolsa, mercados y cotizaciones
Norges Bank rebaja su presencia en Dia hasta el 3,87% mientras Goldman compra hasta el 16%
elEconomista.es, Europa Press
Norges Bank ha vuelto a rebajar su participación en la cadena de supermercados Dia desde el 5,23% hasta el 3,87% actual, mientras Goldman Sachs ha ampliado su participación hasta el 16,123%.
En concreto, el banco noruego, que subió su presencia en la cadena de supermercados esta semana, tiene repartida su participación entre un 1,332% equivalente a un total de 8,29 millones de acciones y el 2,539% restante a través de instrumentos financieros.
Las acciones de Dia, que acumulan una caída superior al 80% en lo que va de año, han encadenado hasta el miércoles siete jornadas consecutivas en rojo, registrando su mayor descenso el lunes (-42%), para cerrar el martes con una caída del 8,80% y el miércoles del 15,04%, sesiones en las que las acciones han sido presas de la volatilidad, continuando esta tendencia.
Sin embargo, los títulos de Dia se anotaban este jueves una subida del 5,41% hasta los 0,896 euros, prácticamente sus máximos intradía.
Por su parte, Goldman Sachs también ha vuelto a mover ficha en Dia al ampliar su participación del 15,201% al 16,123%, con lo que refuerza su presencia en la cadena de supermercados. Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, ostenta un 29,001%.
Se trata del segundo movimiento que realiza el banco estadounidense esta semana después de que la compañía lanzara el lunes un 'profit warning' y dejara en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019, lo que provocó que sus acciones cayeran más de un 42%.
A este anuncio, precedido por la decisión de JP Morgan de rebajar un 19% su precio objetivo desde 2,10 euros hasta 1,70 euros, se suma además la reorganización de su estructura organizativa, con la creación de una Secretaría Corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero, que estará bajo el mando de Miguel Ángel Iglesias, quien reportará directamente al consejero delegado, Antonio Coto.