Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa española sube el 2,58 % en julio, su segundo mes al alza
Con las ganancias del mes, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX, 35 cierra julio en 9.870,70 puntos, a pesar de haberse mantenido anclado durante doce días seguidos en los 9.700 puntos, y reduce al 1,72 % las pérdidas en el acumulado del año.
De las 35 compañías que cotizan en el IBEX, veinticinco han terminado al alza, y diez con pérdidas.
De los grandes valores, solo Inditex ha caído en el mes y lo ha hecho un 4,14 %, mientras que el Banco Santander ha repuntado un 6,39 %; Telefónica, un 5,66 %; BBVA, un 3,49 %; Iberdrola, un 3,26 % y Repsol, un 1,25 %.
Acerinox lideró las subidas de este indicador, con un alza del 13,70 %, animada por la tregua comercial entre Estados Unidos y Europa, al igual que ArcelorMittal, que ha subido un 9,48 %.
Por el contrario, la cadena de supermercados Día, foco de las presiones de los inversores a la baja, comandó las pérdidas con un recorte del 17,55 %, superior al del 6,73 % de Mediaset.