Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Bank y la banca italiana ejercen de freno para Europa

  • Podría truncarse la fusión entre Banca Popolare de Milano y Banco Popolare
  • Deutsche Bank sigue cayendo en picado y se deja más de un 9% en tres días

Arantxa Rubio

El bancario es el sector más bajista del índice Stoxx 600, después de que Deutsche Bank encadene su tercera sesión en rojo, en las que se ha dejado más de un 9%, y entre rumores de que se pueda frustrar la fusión entre Banca Popolare de Milano y Banco Popolare, según Bloomberg. Con la caída del 1,2% de ayer y la de hoy, el Stoxx 600 Banks pierde ya un 17% en el año.

La italiana es la más perjudicada en la sesión de hoy. Los expertos, según recoge Bloomberg, consideran que la posibilidad de que se cierre este acuerdo entre las dos entidades "se ha reducido". De hecho, Banca IMI, el banco de inversión del Grupo Intesa Sanpaolo, ha afirmado que "las necesidades de que ambas tengan que incrementar su capital podrían parar las conversaciones de cara a la fusión".

Pero no es el único foco de incertidumbre. Entre las mayores pérdidas también se encuentra Deutsche Bank, que cae con fuerza después de que ayer su consejero delegado confesara que el banco no logrará ganar dinero este año, lo que provocó que ayer sus títulos se depreciaran, también, un 4,49% en el parqué. Claro que no fue la única. Credit Suisse también añadió algo de inestabilidad ayer al sector. Se dejó casi un 5% después de su director financiero cancelase una rueda de prensa sin motivo alguno

Las pérdidas se han contagiado a España, donde el sector financiero vuelve a ejercer de freno para el Ibex 35. Popular, Bankia, Sabadell, Bankinter y CaixaBank son los más penalizados.