Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 baja un 3,11% y pierde los 11.500: no hay rastro de futuras bajadas de tipos
Brutal ataque bajista. El selectivo perdió un 3,11% y cerró en 11.480,1 puntos después de que se movieran 3.186 millones en todo el parqué. La caída, la mayor desde las turbulentas semanas de finales de enero y principios de febrero, se produjo después de que el BCE mantuviera tipos, rebajara las previsiones de crecimiento y endureciera las codiciones para prestarle dinero a los bancos.
"Hablábamos ayer del harami desplegado con 5 microondas de Elliott como de un momento perfecto para corregir parte del alza. Pero esto no es lo que esperábamos. Esperábamos un techo de muy corto plazo, incluso una corrección de esta profundidad, pero no esta violencia. Esta vela negra con incremento de volumen no encaja fácilmente con un escenario de continuidad alcista", explicaba Bolságora en el flash del intradía de Ecotrader.
"El recuento no se invalida mientras no se pierda los 11.200 puntos, pero nuestro apetito alcista para el corto plazo, esperando un movimiento por encima de los 12.000 antes de que se retome la tendencia bajista principal, se encuentra más o menos consternado tras la jornada de hoy", concluían.
"El principal problema de los mercados es que la inflación sigue estando alta y la economía en una tendencia de fuerte desaceleración y este es un escenario muy adverso", dijo José Luis Martínez, estratega de Citi. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)